martes, 31 de agosto de 2010

EN EL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE

SE APLICAN DE FORMA EFECTIVA LOS CRITERIOS DE OPORTUNIDAD DEL NCPP.
Como es sabido con la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en nuestro Distrito Judicial, se vienen aplicando de forma efectiva los medios alternativos de solución de conflicto, tales como: PRINCIPIOS DE OPORTUNIDAD, ACUERDOS REPARATORIOS Y TERMINACIONES ANTICIPADAS; los que se celebran entre las partes procesales y el Ministerio Público como defensor de la legalidad, entidad que vela por los derechos y que procura que estos no se trasgredan.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, el Despacho de Decisión Temprana a cargo del Fiscal Dr. Elvis Cueva Villanueva y la Fiscal Adjunta Ángela Fátima Espinoza Ivancovich, han logrado aplicar criterios de oportunidad en los siguientes casos:
Sobre Homicidio Culposo; denuncia de un accidente de tránsito, El denunciado Esteban Máximo Godoy Huete, luego de aceptar su responsabilidad llega a un Acuerdo Reparatorio con Angelita Juana Llaure Gálvez de Marcos, comprometiendose a cancelar por reparación civil la suma de S/. 8,000,00 a favor de los herederos del occiso, además de tramitar y brindar apoyo para el cobro del seguro de vida.
Sobre Homicidio Culposo y Lesiones Culposas; El denunciado Jaime Castillón Córdova, llega a un Acuerdo Reparatorio respectivo con Nancy Madeley Escalante Espinoza, donde el denunciado asume la responsabilidad de sus actos y se compromete a cancelar como reparación civil la suma de S/. 6,000,00 a favor de la deuda y su menor hijo.
Terminación Anticipada en Robo Agravado; El imputado Juan Carlos Flores Carlos, logró un beneficio premial por acogimiento al Proceso de Terminación anticipada, y se le impuso una pena de siete años de Pena Privativa de Libertad y el pago de reparación civil de S/. 100,00.; Y evitando una sanción mas drástica que según el delito sería no menor de 12 ni mayor de 20 años de Pena Privativa de la Libertad.
Sobre Lesiones Culposas Graves; En el caso de suceso de tránsito donde se causó lesiones a un menor de edad, El denunciado Willy Américo Mayta quispe, llegó al Acuerdo Reparatorio respectivo con Luís Alberto Taxa Ordóñezs, donde el denunciado asume la responsabilidad de sus actos y se compromete a cancelar como reparación civil la suma de S/. 2,000,00 en nueve partes de manera mensual a favor del padre.
Sobre el delito de Lesiones; El denunciado Jose Carlos Miranda Chumpitaz, llegó a un Acuerdo Reparatorio respectivo con Rosalva Maximina Zegarra Chumpitaz, donde asume la responsabilidad de sus actos y se compromete a cancelar la suma de S/. 100,00 a favor de la agraviada.
Sobre Omisición a la Asistencia Familiar: el Denunciado Luis Alberto Vicente Marquez, se acoge al Principio de Oportunidad, con la agraviada Sandra Margarita Quiroz Ramos; en el cual el denunciado se compromete a cancelar las pensiones alimenticias devengadas en tres partes, así como el pago de la reparación civil.
Principios de Oportunidad que ya se aplican de manera eficaz en Cañete y que permiten que los procesos se concluyan logrando una justicia pronta, eficaz y segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario