sábado, 21 de agosto de 2010

PRESIDENTE REGIONAL LUIS CUSTODIO INVITÓ A POBLADORES A OBSERVAR DOMINICAL QUE DARÁ A CONOCER PROCESO DE CULTIVO

PROGRAMA CUARTO PODER DIFUNDIRÁ PRODUCTO EMBLEMÁTICO DE REGIÓN LIMA: LA CHIRIMOYA
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, invitó a la población de la región a observar este domingo el programa periodístico Cuarto Poder, que se transmite por América Televisión, la que difundirá el proceso de producción de nuestro producto emblemático: la chirimoya.
El conductor de este dominical Raúl Tola visitó la comunidad campesina de Huanangui (distrito de Leoncio Prado, provincia de Huaura) y compartió momentos con los pobladores de esa zona altoandina a 1,500 msnm.
Tola presenció las innovadoras prácticas de cultivo del chirimoyo, desde la selección de la semilla, la fertilización orgánica, las podas de inicio, de formación, de producción, y la polinización artificial –desarrollada únicamente por mujeres–, hasta llegar al producto final: una chirimoya de calidad orgánica, fruto de esta comunidad que es bastante apreciado en otras partes del país.
Asimismo, el presentador de Cuarto Poder degustó los derivados que se producen con la chirimoya, tales como el yogur, queques, cocteles, champús y las deliciosas chocotejas. Finalmente, entrevistó a Manuel Álvarez Mendoza, presidente de PROACHIRKO, organismo que tiene por finalidad buscar nuevos mercados para este producto, así como financiamientos para infraestructura de riego, centro de acopio, entre otras gestiones que ayuden a los comuneros huananguinos.
Por su parte, el jefe de la Oficina de Promoción de Inversiones, Miguel Casalino Grieve, manifestó que como parte del trabajo de esa área, los productores de Huanangui han sido invitados a participar en la III Feria Gastronómica “Mistura 2010” que se realizará en Lima y que está promoviendo el Gobierno Regional de Lima.
“La chirimoya que se produce en Huanangui se exhibirá en Mistura 2010, además de los derivados que se elaboran con este fruto. De esta manera, estamos promoviendo este producto emblemático de la región Lima para que sea más requerida de lo que es ahora”, manifestó Casalino Grieve.

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