miércoles, 18 de agosto de 2010

AMBAS INSTITUCIONES INTEGRARÁN ESFUERZOS PARA REALIZAR ACCIONES CONJUNTAS DE PROYECTOS CIENTÍFICOS Y DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

GOBIERNO REGIONAL Y UNIVERSIDAD JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN FIRMAN CONVENIO PARA DESARROLLO DE LA REGIÓN LIMA
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, firmó un convenio con su homólogo de la Comisión Reorganizadora de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, Dr. Raúl Rosadio Bernal, con una vigencia de dos años.
El objeto es integrar esfuerzos y establecer mecanismos de cooperación entre ambas instituciones, los cuales permitan acciones conjuntas para el desarrollo integral y sostenido en la región Lima a través de proyectos y actividades de investigación científica y de innovación tecnológica.
La suscripción establece que el Gobierno Regional de Lima canalizará esfuerzos para la integración socio-profesional de los estudiantes universitarios, a través de prácticas de pregrado, en los programas, proyectos y actividades que ejecute la entidad regional.
Asimismo, evaluará y diseñará en forma conjunta los Planes de Desarrollo, Proyectos de Inversión Pública y Plan Operativo, a fin que se coordine el desarrollo de los estudios correspondientes; entre otras acciones más.
Por su parte, la universidad huachana proporcionará asesoramiento científico-técnico y efectuará las recomendaciones necesarias para la ejecución de programas y proyectos que permitan el desarrollo integral y sostenido de la región Lima.
Además, realizará investigaciones científicas aplicadas a los requerimientos del Plan de Desarrollo Concertado; programará y ejecutará capacitaciones, en coordinación con el Gobierno Regional de Lima; entregará la certificación correspondiente al personal que haya participado en estos eventos; creará un banco de proyectos de investigación aplicado a las necesidades y requerimientos del desarrollo regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario