martes, 24 de agosto de 2010

“DESAFÍOS DE LA JUSTICIA EN EL SIGLO XXI”

PRESIDENTE Y MAGISTRADOS PARTICIPAN DEL CUARTO CONGRESO NACIONAL DE JUECES
Con varios objetivos, como el de evaluar los resultados alcanzados hasta el momento, en lo que a la implementación de acuerdos, recomendaciones y/o conclusiones emanadas de los tres Congresos correspondan, e igualmente los resultados alcanzados fruto de ese proceso.
Analizar y destacar el nivel de participación de la judicatura nacional en relación al desarrollo económico del país, en el entendido que la confianza en el Poder Judicial es un elemento importante para el funcionamiento de la economía peruana.
La delegación de acuerdo de Sala Plena y de Junta de Jueces de la Corte de Huaura está conformada por:
Víctor Raúl Mosqueira Neira-Presidente, Javier Herrera Villar, Presidente de la Sala Civil, Walter Sánchez Sánchez, Juez Titular del Segundo Juzgado penal Unipersonal, Jorge Mantilla Carbajal, Juez Provisional del primer Juzgado Civil de Huaral, Justo Claros Santos, Juez del Juzgado de paz de primera Nominación de Paccho, Julio Leyva Pérez Juez Superior de la Sala Mixta-Coordinador y María Utush Flores en representación de los Trabajadores Jurisdiccionales.
En cuanto al temario se desarrollará según los Ejes Temáticos:
1. Poder judicial y desarrollo Económico
2. Rol de los Partidos políticos en el Sistema de Justicia
3. Balance y perspectivas del Sistema Procesal Penal
La metodología de trabajo que guía el desarrollo del Congreso incluye dos etapas claramente definidas: Etapa previa al Congreso (Análisis de los Ejes Temáticos, discusión de mesas de trabajo) y conclusiones. El desarrollo del Congreso, donde un Juez es Coordinador de moderar el trabajo en comisiones.
Se ha considerado, por primera vez, una sesión de dinámica de grupos, a través de técnicas de animación grupal con el objeto de crear espacios de confianza e integración de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario