jueves, 5 de agosto de 2010

LA MENOR SOLO TENÍA 12 AÑOS.

OTRA CONDENA DE 30 AÑOS DE CARCEL A SUJETO QUE ULTRAJO A NIETA DE SU PAREJA.
Mediante acusación formulada por el Fiscal Superior Penal de la Primera Fiscalía Superior Penal de Cañete a cargo del Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, y ante el cúmulo de elementos de convicción reunidos por el Ministerio Público, La Sala Penal Liquidadora de Cañete, condena a Máximo Victoriano Padilla Francia, a cumplir una condena de 30 años de Pena Privativa de Libertad y a pagar el monto de cinco mil nuevos soles por concepto de reparación civil.
El imputado, fue encontrado culpable del delito de violación contra la libertad sexual, en agravio de la menor de iniciales A.M.A.Y.R. de doce años de edad, delito enmarcado en el inciso I y último párrafo del artículo 173º del Código Penal, por lo cual deberá cumplir su condena impuesta en el Penal de Cantera en Nuevo Imperial.
Los hechos se suscitaron en el distrito de Cerro Azul, cuando el acusado que era la pareja de la abuela de la menor aprovechando que esta se había quedado sola en casa la ultrajó, contagiándole además de una enfermedad de transmisión sexual.
También se condenó a Miguel Ángel Ayllón Berrocal a 13 años de Pena Privativa de Libertad por el delito de robo agravado.
Además el día de hoy gracias a las pruebas reunidas por el representante del Ministerio Público, los procesados que después se mencionan se acogieron a la conclusión anticipada de juicio oral y la misma Sala Penal Liquidadora de Cañete condenó a:
1. Abraham Arias Seminario a 7 años de Pena Privativa de Libertad, por el delito de robo agravado y a pagar una reparación civil de 9.500 nuevos soles.
2. A Carlos Dávila Espinosa a 9 años de Pena Privativa de Libertad y a pagar un monto de 9. 500 nuevos soles como reparación civil, por el delito de robo agravado.
3. A Marcos Ayllón Guerrero a 8 años de pena privativa de libertad y al pago de 5.000 nuevos soles de pago por reparación civil, por el delito de robo agravado.
4. A Nicolás Roca Jaime a 20 años de pena privativa de libertad y al pago de 30.000 nuevos soles de pago por reparación civil, por el delito de homicidio.
5. A Marco Antonio Arias Contreras a 4 años de pena privativa de libertad y al pago de 500 nuevos soles de pago por reparación civil, por el delito de robo agravado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario