miércoles, 4 de agosto de 2010

CTADES SAC SALUDA DESEANDO MUCHOS ÉXITOS A LA EMISORA DECANA DE LA PROVINCIA DE CAÑETE:

51° AÑOS CELEBRA RADIO IMPERIAL DE CAÑETE.
51° Aniversario de Fundación y permanencia en el aire interrumpida cumple Radio Imperial de Cañete y hoy escuchado en los 5 continentes a través de vía internet.
El nacimiento fue el 4 de Agosto de 1959 cuyo propietario Roberto Pachas Calagua y su gran compañera de toda la vida la Sra. Felicita Ochoa Cueto, quien en su inicio dio a conocer al pueblo de Imperial el surgimiento de una emisora en su modalidad de afición y con los años fue creciendo y reconocido en el corazón del pueblo de Imperial que en ese entonces demostraba la cuna del comercio y todo esta ubicado la famosa paradita en la Av. 28 DE Julio, pues ahí una red de parlantes sirvió como base que un medio de comunicación sea el vocero de alegrar con su música, mensajes saludos y lo más interesante que poco a poco permitió el desarrollo y crecimiento del comercio en donde todo un fin de semana el pueblo de Imperial y otros distritos se volcaba a realizar su compra de la semana. y que en pocos meses se convirtió el centro del comercio de Imperial, cuya alegría era sinónimo de radio Imperial.
Solo recordemos un pasaje de su surgimiento en donde la primera voz que sello el no solamente el pasado, presente y el Futuro fue de Doña Felicita Ochoa Cueto que desde un pequeño ambiente de la casa ubicada en 624 Calle 2 de Mayo de Imperial la cantarina pero afiatada voz, de Doña Felicita Ochoa Cueto esbozó ante el micro estas palabras: “ Aló, aló, aló, buenas noches señoras y señores, hoy ha nacido una radio, en nuestro distrito; les habla Felicita Ochoa Cueto para comunicarles que a partir de hoy el pueblo tiene una emisora, una radio a la que llamaremos Radio Imperial… Estamos en calidad de prueba y haciendo los ajustes necesarios. Quien les habla y mi esposo Roberto Pachas Calagua y nuestra hijita Uldita nos sentimos muy emocionados…” Y poco a poco, su voz se fue quebrando y un sollozo de alegría inundó su humanidad y un hermoso vals la secundó.
Los años pasan muy rápido muchos a pugnado callarlo algunos gobiernos reaccionarios que se visten de democráticos han arremetido para arrancar del corazón del pueblo Imperialino, pero sin embargo los gobiernos pasaron y poco a poca van despareciendo y radio Imperial sigue no solo en el corazón de Imperial sino de todo Cañete, hoy se fijado un norte utilizando la revolución de los medios de comunicación, el medio es el internet está cruzando los 5 continentes en donde muchos peruanos se informan de los hechos y sucesos noticiosos de su cañete querido y de nuestra patria.
La Empresa CTADES SAC (Centro de Trabajo, Apoyo al Desarrollo de los Estudios Sociales) mediante su noticiero “Tribuna Libre”, Blogs Pot CTADES NOTICIAS y en pocos días de la presente semana de Agosto se emitirá el semanario “CTADES” Periodismo de Investigación, Hecho noticias al servicio del pueblo. Expresa su saludo y les desea los mejores éxitos y muchas felicidades a Don Roberto Pachas Calagua y su Esposa Doña Felicita Ochoa Cueto

No hay comentarios:

Publicar un comentario