jueves, 26 de agosto de 2010

EL OBJETIVO ES PROMOVER LA CONFORMACIÓN DE UNA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE MIGRANTES DE LA REGIÓN LIMA NORTE

TEMAS SOBRE MIGRACIÓN INTERNACIONAL SERÁN EXPUESTOS A POBLACIÓN DEL NORTE CHICO
Según estudios, durante los últimos cinco años, alrededor de tres millones de peruanos y peruanas han salido del país en busca de una alternativa de trabajo y para mejorar sus condiciones de vida. La mayor parte de estos migrantes que dejan el país lo hacen de manera irregular, lo cual ocasiona que su situación en territorios extranjeros no siempre sea en las mejores condiciones, o se encuentren imposibilitados de ejercer sus derechos fundamentales, aquellos derechos vinculados con el trabajo y el acceso a servicios de seguridad social.
Debido a estos indicadores, el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social en coordinación con el Centro de Políticas Públicas y Derechos Humanos ONG Perú Equidad han programado desarrollar dos talleres de trabajo en la provincia de Huaura, en torno al tema de la Migración Internacional y su impacto socio emocional en las familias peruanas.
El objetivo es sensibilizar al público asistente para promover la conformación de una Asociación de Familiares de Migrantes de la Región Lima Norte con filiales en cada provincia, para que puedan gestionarse acciones y propuestas con redes nacionales e internacionales ya existentes; y a las autoridades, la conformación de una Oficina de Atención a Migrantes y sus familiares.
Durante este evento que tendrá lugar los días jueves 26 y viernes 27 de agosto del corriente a horas 2.00 p.m. a 5.00 p.m. en las instalaciones del Club Atlético Huacho -ubicado en la última cuadra de la Av. Salaverry, frente al restaurante El Rosal-se dictarán las siguientes ponencias:
Jueves 26: Migración, causas y efectos. Rol de los docentes respecto a niños, niñas y jóvenes familiares de migrantes.
Viernes 27: La mujer y la migración. Causas efectos, tráfico y trata. Organizaciones y redes de apoyo.
Cabe señalar que los dos primeros talleres de sensibilización se llevaron fueron en la provincia de Huaral el pasado 16 y 17 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario