martes, 17 de agosto de 2010

EL ESTADO PERUANO SE LAVA LAS MANOS COMO PILATOS, RECIEN ACEPTA QUE ES UNA FRACASO

HAY SEGURIDAD O INSEGURIDAD ¿QUÉ HACER?
La inseguridad le ganó a la seguridad vecinal por ende el Estado Peruano trata desligarse de su responsabilidad al otorgar a los municipios funciones de ley vecinal. Hoy por hoy la delincuencia y los flagelos sociales se han institucionalizado cada vez creando zozobra atentando a la tranquilidad pública.
Muchos candidatos electorales a los municipios, repiten lo que la ley de la época fujimorista les decía: Que la seguridad contra la delincuencia es un asunto vecinal, de responsabilidad municipal, que para cumplirla tiene que tener el aporte de los vecinos en dinero, de esa manera comenzó el recorte del presupuesto de la policía nacional del Perú y la limitación de sus funciones, tal es así que a veces cuando alguien sin licencia opera haciendo un circo o un evento en vía publica, la policia dice que no interviene por no tener orden municipal, contraviniendo su propia normatividad que indica que ante cualquier delito infraganti, como detectar fiesta publica sin licencia, puede disponer su clausura al ver carencia de licencia municipal.
Por eso el crecimiento de la policia particular llamada Serenazgo financiada con recursos vecinales, de vecinos que a su vez no sé para que pagan IGV, si los recursos fiscales no van para el ministerio del interior y PNP en mayor medida, por eso muchos subalternos tienen sueldos misios, y algunos propensos a delinquir, debemos desaparecer la policia privada llamada Serenazgo y repotenciar de mas recursos a la policia estatal para combatir la delincuencia. por eso creo que muchos candidatos son unos idiotas en mayúsculas cuando dicen que la seguridad es municipal porque lo dicta la ley, si pero la ley es mala, cambiémosla.
Sin embargo en el caso de cañete el serenazgo, la policia nacional y el pueblo de cañete comparten mancomunadamente una función importante en frenar la delincuencia , prostitución y la drogadicción, aunque para ello se debió a la persistencia de la gestión municipal provincial de Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario