sábado, 21 de agosto de 2010

INICIÓ EL SEGUNDO TALLER “ELABORACIÓN DE PAPEL A BASE DE JUNCO Y TOTORA” QUE SERÁ HASTA EL 21 DE AGOSTO EN VÉGUETA

DIRCETUR LIMA BUSCA FORTALECER OFERTA ARTESANAL EN LA REGIÓN LIMA
Hasta el 21 de agosto se capacitarán los artesanos del distrito de Végueta, provincia de Huaura, en el segundo taller “Elaboración de papel a base de junco y totora”, que organiza la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Gobierno Regional de Lima.
Las charlas serán desde las 2:30 de la tarde hasta las 6.30 p. m., en el auditorio de ese municipio distrital, y estarán a cargo de los docentes Héctor Gonzales Mora, Deysi Guzmán Loayza y Ernesto Robles Moreno, de la facultad de Industrias Forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina de Lima.
El presidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, inauguró ese evento junto al gerente de Desarrollo Económico, Mg. Fredy Jordán Medina, y el titular de la Dircetur Lima, Lic. Emilio Díaz Mori.
“El objetivo del taller es enseñar y demostrar a los participantes las técnicas artesanales que se utilizan para elaborar el papel. Además, para conocer el proceso de producción de fibras papeleras”, dijo Custodio Calderón.
Por su parte, el gerente Fredy Jordán Mejía señaló que “queremos que nuestros artesanos fortalezcan sus capacidades para diversificar su oferta productiva. Por eso estamos promoviendo estos eventos, para que la región Lima sea un eje importante en la elaboración de la artesanía en fibra vegetal”, manifestó.
Cabe mencionar que el taller pertenece al proyecto “Fortalecimiento de Capacidades Técnicas de la Cadena Productiva de la Artesanía Vegetal de la Provincia de Huaura”, que ejecuta la Dircetur Lima.
Es la segunda vez que se organiza en la provincia de Huaura esta actividad. En la primera ocasión, se desarrolló en los ambientes del centro educativo Pedro E. Paulet, en Huacho, donde hubo una masiva asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario