martes, 10 de agosto de 2010

ORGANIZADO POR LA OCMA Y ODECMA DE HUAURA

CAPACITACIÓN A LA SOCIEDAD CIVIL CONTRA LA CORRUPCIÓN, FUE UN ÉXITO
Representantes de la Sociedad Civil y Jueces de Paz de las provincias de Barranca, Huaral y Huaura, fueron capacitados durante los días 07 y 08 de agosto 2010, con la finalidad de luchar contra la corrupción en el Poder Judicial.
“Política Anticorrupción y Justicia en el Perú”, fue la Conferencia Magistral que disertó el Lic. Néstor Roque Solís, Consultor Empresarial y Conferencista Internacional, en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña”, el 07 de agosto, que contó con la presencia de la Dra. María Ysabel Gonzáles Núñez, Jueza de la Unidad de Investigación y Anticorrupción del la OCMA, Dra Patricia Balbuena del Programa Umbral Anticorrupción. El ponente quien también es el Coordinador de Capacitación y Difusión de la Mesa de Trabajo de Huaura; concluyó: “Alentemos la justicia y la transparencia y liquidemos la corrupción aquí y ahora”. Fue ovacionado por los asistentes, absolviendo muchas interrogantes y recibió un reconocimiento de parte del Instituto Cívico Patriótico del Perú.
Durante el Taller realizado el sábado 8 de agosto en el Hotel la Villa, los participantes fueron organizados en nueve grupos quienes trabajaron casos prácticos, nombrándose un relator por grupo. Los mismos que desarrollaron con acierto las interrogantes planteadas, dejando buena impresión a los organizadores. Durante la plenaria y conclusiónes de los grupos, la Dra. María Gonzáles de la OCMA y el Dr. Moisés Solórzano, jefe de la ODECMA, felicitaron a los participantes y analizaron las conclusiones expuestas, dando algunas sugerencias.
El Dr. Víctor Raúl Mosqueira Neira, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, al clausurar la jornada de capacitación manifestó: “Siempre he escuchado en los pasillos judiciales de actos de corrupcipón. De ser así son ustedes señores de la sociedad civil y litigantes los que tienen que realizar las denuncias y las quejas para investigar por parte del órgano de control de esta Corte. También felicitó a la OCMA y ODECMA Huaura, por organizar estos eventos de capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario