martes, 24 de agosto de 2010

LA PROVINCIA DE CANTA, FUE LA SEDE DEL EVENTO ACADÉMICO

PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA INAUGURÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE JUECES DE PAZ DE LOS DISTRITOS JUDICIALES DE LIMA NORTE Y HUAURA
HISTÓRICO: Por primera vez se realizó este cónclave descentralizado que contó con la organización de los Distritos Judiciales de Huaura y Lima Norte, a través de sus Oficinas de Justicias de Paz- ODAJUP’s y coorganizado con el Comité de Defensa de los Derechos Humanos - Diócesis de Huacho.
En el auditorio de la Municipalidad Provincial de Canta se desarrolló el “I Encuentro de Jueces de Paz de los Distritos Judiciales de Lima Norte y Huaura”, realizado el 20 de agosto de 2,010 y que contó con la participación del señor alcalde Zenón Velasque Flores, Dr. Luis Fernando Meza Farfán Jefe de la ONAJUP - CE, Dr. Carlos Calderón Puertas y Dr. Víctor Raúl Mosqueira Neira, Presidentes de las Cortes de Lima Norte y Huaura, Econ. Jorge Guerra Chávez del CODEH-Huacho, del párroco de Canta Benjamín Roldán Huari y las coordinadoras ODAJUP Dra. Silvia Pastor (Lima Norte) y Dra. Brigitte Yactayo (Huaura).
Durante la ceremonia protocolar, El Dr. Carlos Calderón Puertas dio la bienvenida y agradeció a la autoridad edilicia y a los presentes. Mientras el Dr. Mosqueira Neira inauguró el Taller de Capacitación Descentralizado y luego fue ponente del tema: “Competencia de los Jueces de Paz en Materia Notarial”.
Justicia de Paz-Nociones Generales y Competencia de Jueces de Paz en Materia Civil, expuso el Dr. Luis Meza Farfán, Jefe de la Oficina Nacional de Apoyo a la Justicia de Paz.
Jueces de Paz de Végueta, Santa María, Andahuasi, San Miguel de Acos, Hualmay, Humaya, Quintay y Carquín (Provincia de Huaura y Huaral), Jueces de Paz de Canta, San Miguel, Obrajillo, Santa Rosa de Quives, San Lorenzo de Cochabamba, Puruchuco, Jueces Urbanos, Los Olivos, Santa Rosa, Ancón, Puente Piedra Ensenada de Chillón y de la Asociación de Vivienda Semi Rústica, participaron de la jornada de capacitación descentralizada.
A nombre de los jueces de Paz, Vicky García de la jurisdicción del distrito de Végueta, agradeció a los organizadores y autoridades por la atención recibida durante su estadía en Canta. La clausura fue realizada por el Econ. Jorge Guerra Chávez, Secretario Ejecutivo del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de la Diócesis de Huacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario