martes, 24 de agosto de 2010

EN CAÑETE RATIFICAN RESOLUCIÓN DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

“IMPUTADOS QUE PORTABAN 3 ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES SIN LICENCIA”
Tras la correcta fundamentación en sus intervenciones de los representantes del Ministerio Público, Dres. Juan Vicente Veliz Bendrell, Fiscal Superior Penal y Luis Alvarez Martinez, Fiscal Adjunto Superior Penal de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Cañete, en audiencia pública del día de ayer 23 de agosto, la Sala Penal de Apelaciones de Cañete, confirmó la resolución Nº 2 de fecha 15 de agosto del 2010, emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Mala, que fuera materia de apelación por parte de la defensa técnica de los imputados, al haber requerido prisión preventiva la Srta. Fiscal Adjunta Provincial Ruth Karina Loayza Sánchez, que trabaja en la Segunda Fiscalía Penal de Mala, que despacha el Dr. Fernando Escobar Arrese.
El delito que se les imputa a los detenidos, es el de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, que esta enmarcado en el Art. 279º del Código Penal, y los imputados miembros de Construcción Civil de Mala, fueron intervenidos por efectivos policiales de la División de Protección de Obras Civiles, el pasado 12 de agosto, lo cual fue de conocimiento público, por la altura del Puente Mala Km. 85 de la Pan. Sur. abordo del vehículo de placa A2Y-576, donde se encontraron las tres armas de fuego y municiones, no pudiendo explicar su procedencia ni acreditar la tenencia licita de las mismas,
Estas actuaciones se enmarcan en la utilización positiva del Nuevo Código Procesal Penal, por parte de los Fiscales Penales Provinciales y Superiores del Ministerio Público de Cañete, quienes vienen realizando un trabajo corporativo desde la entrada en vigencia de esta norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario