sábado, 7 de agosto de 2010

KEIKO AL BANQUILLO POR TOMAR DINERO ILEGAL

FISCAL ECHAIZ RECUPERA DIGNIDAD
“La corrupción crece y se fortalece como un cáncer devastador, devorándose cual depredador a todo aquel que encuentre a su paso”. Hoy ya nadie se salva de esta lacra social que degrada, denigra y corroe las bases de toda sociedad. Hay corrupción en los municipios, en la Ugel, en el poder judicial, en la policía, en EMAPA y en cualquier sector o estamento del estado o privado. Y, ¿que hacemos cada uno de nosotros para revertir esta situación?, nada de nada. Nos importa un pepino que otros roben. Mas al contrario ignorantemente elegimos al mejor ladrón para que sea alcalde, para que sea presidente de la república, porque, total, como creemos que todos roban, aceptamos eso pero, con la condición de que haga obras. Esa es la tesis de muchos peruanos.
La fiscal de la Nación Gladis Echaiz, ante tanta presión social, presión de la prensa independiente, presión de especialistas, por fin abrió proceso investigatorio a la candidata a la presidencia de la republica Keiko Fujimori y sus demás hermanos Kenyi, Shacha, y Hiro, todos ellos hijos de papa (ladrón), por presunta complicidad de enriquecimiento ilícito.
Echaiz limpio la alicaída imagen del gobierno central que dirige Alan García. Limpio la ilegal estupidez de los fiscales Jaime Shwartz y Jorge Cortez que se hicieron los locos para no tomar en cuenta los peritajes de la Contraloría, que sustentaba un gasto aproximado de 3 millones 211mil soles que Alberto Fujimori destinaba personalmente para que sus hijos estudiasen en Universidades mas caras de los Estados Unidos.
FONDE DE CONTINGENCIA: El sátrapa y el tirano manejaban un fondo tomado ilícitamente de las privatizaciones (venta del Perú en lotes a las transnacionales), del Servicio de Inteligencia SIN (para manejar la política del país) y las donaciones (caramelos con los que se dominaba a las masas pobres a cambio de que lo elijan perpetuamente). Todos estos recursos que alcanzaban unos 375 millones de dólares se denominaban Fondo de Contingencia y que según Vladimiro y la Pinchi Pinchi, se tomaron para el pago de los estudios de los hijos de Fujimori. ¿Qué buena conchudez, no?
Alberto Fujimori es un tipo de sangre fría, que se convirtió en un dictador, para cambiar la economía del país a una economía de libre mercado neoliberal, que al final solo sirve para unos cuantos ricos, con el saqueo perpetuo de los recursos naturales, como cuando lo hicieron en la época del guano, el salitre o el caucho. La pobreza jamás será eliminada con estos tiranos neoliberales, porque les conviene que siempre existan pobres ignorantes para utilizarlos electoralmente. La gente es capaz otorgarles sus votos con tal de no morirse de hambre. Así es el Perú de hoy y de siempre y nada ni nadie me garantizara que esto va a cambiar si elegimos a Castañeda o a Toledo, KEIKO, Simons, Bayly, Kuczynski o a Ollanta.
Keiko, viene a Cañete, anuncian los que creen en ella. Pero nadie con cierta inteligencia y capacidad de análisis del caso va a creer, que ella no ha tomado ilegal para pagar sus estudios universitarios y con semejante antecedente creo que no esta capacitada para gobernar el país. Además ¿Qué acciones de importancia ha realizado, aparte de ser la hija de papa? ¿Acaso se pronuncia siquiera sobre el saqueo del gas natural de Camisea, que se llevan las transnacionales del gas, dejándonos a millones de peruanos cocinando con leña o con gas licuado a 37 soles el balón, cuando ellos se lo llevan a 0.53 centavos de dólar el millón de BTU? ¿Cómo le vamos a creer que no robara en palacio? En conclusión, no tiene pasta de luchadora social ni transparencia de sus actos, como es que muchos ciudadanos esperamos que un gobernante llegue a palacio. La corrupción, la pobreza así como la delincuencia (robo generalizado), son los principales y gravísimos problemas del país, que las nuevas autoridades a elegir, deben solucionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario