jueves, 5 de agosto de 2010

PROCURADOR DE ORDEN PÚBLICO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR DENUNCIARÁ ANTE LA FISCALÍA

INFORMES DE INTELIGENCIA DAN CUENTA DE PRESENCIA SENDERISTA EN PROTESTA EN EL CUSCO, SEGÚN PRIMER MINISTRO
El titular de la PCM, Javier Velásquez Quesquén, dio cuenta hoy sobre informes de inteligencia en los que se señala que detrás de los actos de violencia en esta protesta se encuentran miembros de Sendero Luminoso. Dijo que estos desde hace mucho tiempo vienen merodeando por la zona de La Convención, que pertenece al Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Tenemos información de Inteligencia -indicó- que señala que ya habría participación de Sendero Luminoso. “Vamos actuar con firmeza”, aseveró.
“Quiero alertar al país que lo único que buscan estos grupos es provocar a las fuerzas del orden para que esto pueda tener un correlato en la afectación de la integridad física de las personas y que ello se pueda imputar al Gobierno. Estamos actuando con mucha serenidad, pero con firmeza, y no le corremos al diálogo”, expresó al término del Consejo de Ministros.
DENUNCIARÁN A AZUZADORES
A su turno el ministro del Interior, Octavio Salazar, denunció públicamente que la Municipalidad de Echarate está financiando el traslado de los manifestantes en la zona. Salazar señaló que la Contraloría General tendrá que intervenir en el caso.
“El procurador de orden público está en estos instantes procediendo a hacer una denuncia en la Fiscalía a todos los dirigentes que están en Quillabamba azuzando a los ciudadanos a efectos de estar tomando puestos”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario