viernes, 27 de agosto de 2010

ENCUENTRO SE REALIZÓ EN CENTRO POBLADO “LA FLORIDA”

PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA SOSTUVO REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON ALCALDES DE CENTROS POBLADOS PARA EVALUAR AVANCE DE OBRAS EN SUS PUEBLOS
Una importante reunión de coordinación llevó a cabo el Presidente del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Custodio Calderón con diversos alcaldes de los Centro Poblados de Cañete en la localidad de “La Florida” distrito de Nuevo Imperial.
En esta reunión los equipos técnicos del Gobierno Regional, de la Municipalidad provincial de Cañete y de Nuevo Imperial, después de los informes de las Alcaldes de los Centros Poblados relacionados a los avances de las obras programadas en sus lugares de origen evaluaron los expedientes técnicos de los referidos proyectos y tomaron los acuerdos necesarios entre entre las partes.
En el caso del Centro Poblado San Isidro con el proyecto de la ampliación y mejoramiento del servicio del agua potable, ya se inició la elaboración del expediente Técnico, el mismo que estará para su aprobación en un plazo de 45 días calendarios. Respecto al mejoramiento y asfaltado del tramo de 1.400 Km. de la carretera entre San Isidro y Cantagallo, se actualizará el proyecto para lograr su viabilidad.
Angel Galvez del Centro Poblado “Nuevo Ayacucho” hizo un informe de la realidad de su pueblo y de los contratiempos que tiene en los trabajos del Servicio de agua potable, aclaró que es solo para consumo humano y no para riego.
En el caso de la carretera Imperial y Carmen alto que se debe ejecutar en breve, se informó que los recursos ya están disponibles de parte del Gobierno Regional y de la Municipalidad Provincial y que en las próximas 72 horas se actualizará y modificará el convenio, porque ya no serán 4 entidades quienes aporten los recursos, sino la Municipalidad provincial y el Gobierno Regional.
En el caso de los otros Centros poblados como La Quebrada, San Benito, Pueblo Nuevo de Conta, La Florida, Santa María, Cerro Alegre, Rinconada de Conta se está levantando las observaciones a los expedientes técnicos.
El Presidente Regional de Lima Dr. Luis Custodio Calderón, después de varias consultas con la Gerente General Mag. Sonia Arce Serpa, presente en el acto, anunció como plazo máximo hasta el 10 de Setiembre para tener listo los expedientes técnicos y de esta manera iniciar las obras este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario