DESARME CIVIL ES EN TEORÍA MUERTA, MIENTRAS LOS EMPRESARIOS SE EMRRIQUECEN VENDIENDO SE ARMAN.
Desde el año 2004, he estado al frente de un proceso de incidencia a nivel nacional y en otros momentos a nivel internacional para mejorar el abordaje de nuestro Estado al tema del control del uso indebido de armas de fuego, lo que algunos llaman "desarme civil" y "control de armas ligeras", ciertamente a nombre de la ONG IPIFAP, que siempre me ha dado su apoyo. Algunas actividades en el 2004, cuando como Asesor Ad Honorem de la Comisión de Desarrollo Social del Gobierno conducido por Simon Munaro, fueron la presentación y sustentación del proyecto de Ordenanza Regional que creaba el Consejo Regional para el Desarme Civil, la Cultura de Paz y la Seguridad Ciudadana, dicha política pública en franca armonía con los avances normativos en Perú y en concordancia con los instrumentos internacionales sobre el tema (ONU: UNPoA 2001 - CAN: Decisión 552), tuvo una férrea oposición por parte de 2 consejeros regionales, mandando dicha iniciativa a dormir (en enero de 2005 hasta ahora) el sueño de los justos, dichos consejeros fueron: el Abog. Vicente Cabrejos Tarrillo y la Méd. Beatríz Aíta.
En el año 2009, precisamente el 17 de Junio iniciamos un proceso de mayor envergadura en el Congreso de la República, con apoyo del Congresista Humberto Falla La Madrid, acompañado de su colega Yonny Lescano, la REPEDC o Red Peruana, bajo el liderazgo de IPIFAP, en representación de la cual actuaba, realizó el Foro Nacional que en las imágenes se alude, obviamente por cuestiones procedimentales, la organización administrativa estuvo bajo la conducción gubernamental de Don Humberto Falla, allí están las fotos, el vídeo y el material de difusión que iluminan la historia de este proceso. Esa actividad marco el inicio de una comunicación fluida conducente al diseño de un anteproyecto que abordará integralmente el tema.
Para cumplir nuestros objetivos y ver al país, especialmente su senáculo prominente de legisladores, es que se encaminó un proceso moral, transparente y ético de diseño del anteproyecto. La REPEDC, en todo caso el suscrito, recibió asistencia técnica del Foro Parlamentario sobre Armas Pequeñas y Ligeras del PARLATINO, a través de la Oficial de Programas, Teresa Dibeck. Iniciado el proceso se uso el "PROYECTO DE LEY MARCO DE ARMAS DE FUEGO, MUNICIÓN Y MATERIALES RELACIONADOS", que se nos había proveído formalmente para su uso como material vinculante. Producto de ello, se hizo entrega por conducto virtual (cuyo registro obra en el sistema de la REPEDC) el material denominado: Proyecto de Ley para el Desarme y Control de Armas de Fuego, Municiones y Materiales relacionados, faltando para ello, un proceso final conjunto de análisis y ajuste de sus contenidos a fin de que su consistencia cobre el nivel que una política pública e integral requiere, tanto en su adicional y necesario vínculo con otras normas de carácter nacional como de explicación puntual de algunos conceptos técnicos.
El material presentado al Congreso de la República, es TOTALMENTE IDENTICO al hecho llegar al Despacho del Congresista Falla y, cosas de la vida: se ha excluido en dicho material la presencia y aporte de la Sociedad Civil, los aportes de los Foros Internacionales, las mejoras y correcciones que evitarán su revisión y señalamiento en el Orden gramatical y normativo por así decir lo menos. Esencialmente se ha producido una fractura a la que en este país ya se nos tiene acostumbrados: ALGO NO ESTA BIEN EN TODO ESTO, los materiales aquí entregados hablarán por sí solos:
1. Borrador de Proyecto de Ley trabajado por REPEDC (hecho llegar por John Charles, en m condición de Coordinador Nacional)
2. Proyecto de Ley presentado al Congreso el 12 del presente mes.
Que podemos pensar?, todo tiene UNA SOLUCIÓN las disculpas públicas, claras y sinceras a la sociedad civil para volver a articular interinstitucionalmente sobre el tema, pues los problemas son muy grandes y los costos en vida muy altos. Tanto el aporte técnico, como el esfuerzo especializado que UN-LiREC, la CAN, organismos de Cooperación de la Sociedad Civil (REPEDC, IANSA) así como el Foro Parlamentario del PARLATINO nada tienen que ver en este lamentable incidente que deberá diluirse con el transcurso del tiempo, dando pie a procesos de encuentro, talleres participativos y debate académico como ciudadano para optimizar un adecuado instrumento de Paz: la Ley
Desde el año 2004, he estado al frente de un proceso de incidencia a nivel nacional y en otros momentos a nivel internacional para mejorar el abordaje de nuestro Estado al tema del control del uso indebido de armas de fuego, lo que algunos llaman "desarme civil" y "control de armas ligeras", ciertamente a nombre de la ONG IPIFAP, que siempre me ha dado su apoyo. Algunas actividades en el 2004, cuando como Asesor Ad Honorem de la Comisión de Desarrollo Social del Gobierno conducido por Simon Munaro, fueron la presentación y sustentación del proyecto de Ordenanza Regional que creaba el Consejo Regional para el Desarme Civil, la Cultura de Paz y la Seguridad Ciudadana, dicha política pública en franca armonía con los avances normativos en Perú y en concordancia con los instrumentos internacionales sobre el tema (ONU: UNPoA 2001 - CAN: Decisión 552), tuvo una férrea oposición por parte de 2 consejeros regionales, mandando dicha iniciativa a dormir (en enero de 2005 hasta ahora) el sueño de los justos, dichos consejeros fueron: el Abog. Vicente Cabrejos Tarrillo y la Méd. Beatríz Aíta.
En el año 2009, precisamente el 17 de Junio iniciamos un proceso de mayor envergadura en el Congreso de la República, con apoyo del Congresista Humberto Falla La Madrid, acompañado de su colega Yonny Lescano, la REPEDC o Red Peruana, bajo el liderazgo de IPIFAP, en representación de la cual actuaba, realizó el Foro Nacional que en las imágenes se alude, obviamente por cuestiones procedimentales, la organización administrativa estuvo bajo la conducción gubernamental de Don Humberto Falla, allí están las fotos, el vídeo y el material de difusión que iluminan la historia de este proceso. Esa actividad marco el inicio de una comunicación fluida conducente al diseño de un anteproyecto que abordará integralmente el tema.
Para cumplir nuestros objetivos y ver al país, especialmente su senáculo prominente de legisladores, es que se encaminó un proceso moral, transparente y ético de diseño del anteproyecto. La REPEDC, en todo caso el suscrito, recibió asistencia técnica del Foro Parlamentario sobre Armas Pequeñas y Ligeras del PARLATINO, a través de la Oficial de Programas, Teresa Dibeck. Iniciado el proceso se uso el "PROYECTO DE LEY MARCO DE ARMAS DE FUEGO, MUNICIÓN Y MATERIALES RELACIONADOS", que se nos había proveído formalmente para su uso como material vinculante. Producto de ello, se hizo entrega por conducto virtual (cuyo registro obra en el sistema de la REPEDC) el material denominado: Proyecto de Ley para el Desarme y Control de Armas de Fuego, Municiones y Materiales relacionados, faltando para ello, un proceso final conjunto de análisis y ajuste de sus contenidos a fin de que su consistencia cobre el nivel que una política pública e integral requiere, tanto en su adicional y necesario vínculo con otras normas de carácter nacional como de explicación puntual de algunos conceptos técnicos.
El material presentado al Congreso de la República, es TOTALMENTE IDENTICO al hecho llegar al Despacho del Congresista Falla y, cosas de la vida: se ha excluido en dicho material la presencia y aporte de la Sociedad Civil, los aportes de los Foros Internacionales, las mejoras y correcciones que evitarán su revisión y señalamiento en el Orden gramatical y normativo por así decir lo menos. Esencialmente se ha producido una fractura a la que en este país ya se nos tiene acostumbrados: ALGO NO ESTA BIEN EN TODO ESTO, los materiales aquí entregados hablarán por sí solos:
1. Borrador de Proyecto de Ley trabajado por REPEDC (hecho llegar por John Charles, en m condición de Coordinador Nacional)
2. Proyecto de Ley presentado al Congreso el 12 del presente mes.
Que podemos pensar?, todo tiene UNA SOLUCIÓN las disculpas públicas, claras y sinceras a la sociedad civil para volver a articular interinstitucionalmente sobre el tema, pues los problemas son muy grandes y los costos en vida muy altos. Tanto el aporte técnico, como el esfuerzo especializado que UN-LiREC, la CAN, organismos de Cooperación de la Sociedad Civil (REPEDC, IANSA) así como el Foro Parlamentario del PARLATINO nada tienen que ver en este lamentable incidente que deberá diluirse con el transcurso del tiempo, dando pie a procesos de encuentro, talleres participativos y debate académico como ciudadano para optimizar un adecuado instrumento de Paz: la Ley
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