jueves, 5 de agosto de 2010

INFORMÓ HABER SIDO NOTIFICADA POR ECHAÍZ

FISCAL GLADYS ECHAÍZ DISPUSO REABRIR INVESTIGACIÓN SOBRE FINANCIAMIENTO DE ESTUDIOS DE KEIKO FUJIMORI
Al parecer todo el berrinche que es motivo de su queja de la congresista Keiko Fujimori se debería que la fiscal de la Nación Gladys Echaíz reabrir la investigación sobre el financiamiento de sus estudios y los de tres de sus hermanos en universidades de Estados Unidos. Así también porque anteriormente Keiko Fujimori no fue investigada sino que fue citada en calidad de testigo.
Así mismo la Congresista dio cuenta de esta notificación, la misma que incluye a tres de sus hermanos. Hija del ex presidente Fujimori acusó a la fiscal de la Nación de prestarse a una campaña en su contra.
La congresista Keiko Fujimori se quejó hoy de que la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, apertura el proceso que estaba archivado. Ante este hecho la congresista Fujimori convocó una conferencia de prensa en la que informó haber sido notificada por Echaíz, a quien acusó de prestarse a una campaña en su contra.
“Quiero denunciar que esto es el inicio de una campaña por desprestigiar mi campaña electoral (...) creo que la fiscal de la Nación se está prestando a esto”, aseveró.
Fujimori señaló que evaluará con sus abogados si se somete a esta nueva investigación, pues el caso ya fue archivado antes. En cuanto a sus hermanos Hiro, Sachi y Kenyi indicó que no sabe qué decisión tomarán y que en todo caso la respetará.
“Todas estas investigaciones en mi contra han sido archivadas, creo que todo esto es un complot”, mencionó mientras mostraba las portadas de un diario local.
“Métanse conmigo no con mis hermanos (...) a mis advesarios politicos les digo que no les tengo miedo”, exclamó la parlamentaria.
SOLO TESTIGO
La semana pasada se conoció que el despacho de Echaíz venía evaluando el expediente sobre el presunto origen ilícito de los fondos que usó el ex presidente Fujimori para financiar los estudios universitarios de sus hijos.
Hoy trascendió que Echaíz decidió reabrir la investigación porque anteriormente Keiko Fujimori no fue investigada sino que fue citada en calidad de testigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario