martes, 10 de agosto de 2010

PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA:

PARTICIPÓ EN REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON MINISTRO DE TRANSPORTES Y REPRESENTANTE DE LA JUNTA DE USUARIOSDE CAÑETE
Una importante reunión de coordinación sostuvieron en Lima, el Presidente del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Custodio Calderón con el Ministro de Transportes y comunicaciones Enrique Cornejo Ramírez y el Presidente de la Junta de usuarios del distrito de Riego de Cañete Luis Alayza de Lozada y el Congresista Santiago Fujimori.
En la cita que se llevó a cabo en el despacho del Ministro, se abordaron temas vinculados a los problemas que vienen enfrentando desde hace meses un gran número de agricultores de las zonas bajas del valle de Cañete, con la empresa concesionaria vial COVI PERÚ encargada de ejecutar los trabajos de la nueva carretera entre Cañete y Chincha a través de la empresa subcontratista H & H Constructores y Casa Constructores.
Se explicó al Ministro de Transportes que la empresa constructora al ejecutar las obras han afectado canales de regadío, compuertas, drenes, pasos de servidumbre, puentes, acequias y manantiales. Asimismo se informó que se ha elevado el nivel de la vía hasta una altura promedio de 06 metros, aislándolos de sus terrenos de cultivo e impidiendo que puedan trasladar sus productos a los mercados.
Después del informe, el titular de la cartera de transportes y comunicaciones asumió el compromiso de interceder ante los funcionarios de la Concesionaria COVI PERÚ y de la Empresa subcontratista para evaluar la situación y sugerir algunas fórmulas que permitan resarcir económicamente a los agricultores que han resultado afectados.
Las partes convinieron reanudar las conversaciones el lunes 09 de agosto en Lima e invitar a las empresas involucradas en el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario