sábado, 7 de agosto de 2010

EMPRESARIOS VENDEN IDEA “LEVANTAN PARO Y BAJA EL PRECIO DEL GAS”

DAN DOS DÍAS DE PLAZO AL GOBIERNO CENTRAL A LA ”SOLUCIÓN” DEL DESTINO DEL GAS
Son campeones en la escopeta de dos cañones y fundadores de la misma los compañeros del partidos aprista nuevamente trata confundir al pueblo peruano sobre los sucesos de la convención en la explotación del gas. Pues según el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez preciso “Que las localidades de Kiteni y Kepashiato de La Convención, Cuzco, acordaron suspender paralización y abrir diálogo con Ejecutivo y a partir de este sábado (hoy), el balón de gas doméstico bajará de precio en el Cusco. Su costo será igual que en Lima”
Sin embargo los dirigentes de estas localidades La Convención dieron a conocer al pueblo del Cuzco en comunicados y volantes ”Otorgan dos días plazos para que el gobierno Central y los empresarios de la explotación del gas de manera discriminada den la solución en base a la propuesta de no explotar el gas al extranjero y distribuirlo al consumo nacional. Si no hay solución en estos dos días se seguirán con la lucha y se intensificara con mayor presión popular porque la sangre del pueblo tiene un precios reivindicativo con los heridos y muertos que esta dejando como consecuencia de reivindicación popular del pueblo de La Convención”. Slogan "LA SELVA NO SE VENDE" "CANON DEL GAS ES UN DERECHO"
Para el gobierno central esconde valiosos acuerdos del pueblo de La Convención de dar dos días de plazos para la “solución” Sin embargo vende la idea de dos supuestas informaciones que fueron proporcionadas por presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, quien destacó la medida como una “primera solución” a las demandas sociales de La Convención.
Las dos localidades cuzqueñas decidieron aceptaron acudir al diálogo convocado por el Ejecutivo con la finalidad de recuperar la tranquilidad y el orden social en esa zona del país que paralizó en protesta por la exportación del gas.
El jefe del Gabinete, Javier Velásquez, informó que las autoridades de ambas localidades le enviaron una carta dándole a conocer su decisión.
Velásquez informó que el diálogo con los dirigentes de estas localidades se realizará el 9 de agosto en el centro poblado de Kiteni,provincia de La Convención.
“Quiero agradecer a las autoridades y al alcalde de Kiteni por su comprensión”, manifestó en conferencia de prensa en la que participó además la defensora del pueblo Beatriz Merino y Miguel Cabrejos presidente de la Conferencia Episcopal.
Velásquez aseguró que el lunes viajará a esa zona del país para comenzar las conversaciones con los dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario