miércoles, 21 de julio de 2010

VISITAS DE AUTORIDADES RECONOCIDAS A NIVEL NACIONAL

EX MINISTRO DE TRABAJO Y JUECES DE AYACUCHO FUERON RECIBIDOS POR EL PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA
La Sede Judicial de Huaura, piloto de la aplicación de la reforma procesal penal, viene recibiendo la visita de autoridades reconocidas a nivel nacional para conocer de cerca la Reforma Penal, así como también, para ser expositores de relevantes temas de interés judicial.
El Ex Ministro de Trabajo, Dr. Mario Pasco Cosmópolis, sustuvo un diálogo en la Presidencia de la Corte de Huaura con el Dr. Carlos Enrique Lanegra Sánchez, el último jueves 15 de julio, antes de la ponencia de la Conferencia Magistral “La Nueva Ley Procesal de Trabajo”, realizado en el auditorio “Ernesto Gisuti Acuña”, por el ilustre Colegio de Abogados de Huaura.
Se pudo conocer también que esta institución en los meses de agosto y setiembre organizarán una diplomatura sobre “El Sistema Oral de Audiencias del Nuevo Código Procesal Penal”.
Por su parte, quien ocupara la presidencia de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Dr. Tony Rolando Changaray Segura, realizó una visita inopinada con su comitiva a la Sede Judicial para conocer la aplicación de la Reforma Procesal Penal en Huaura.
Los visitantes fueron recibidos por el señor presidente en su despacho y tras un diálogo sobre sus experiencias recibidas durante su visita a la Corte de Chile, fueron asesorados por el Adminsitrador Judicial Héctor Mundo y juntos realizaron un recorrido de la Sede judicial e ingresaron a las Salas de Audiencias programadas durante el día.
Actualmente el Dr. Tony Changaray, es el Presidente de la Sala Mixta del VRAE de la Corte de Ayacucho. Manifestó que su visita se debe a que el próximo año se aplicará en su Corte la nueva Reforma Procesal Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario