viernes, 16 de julio de 2010

A CUATRO AÑOS APLICACIÓN REFORMA PROCESAL PENAL

EXPONEN PROPUESTA DE INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL EN EL DISTRITO JUDICIAL DE HUAURA
A cuatro años de aplicar la Reforma Procesal Penal en el Distrito Judicial de Huaura, la Secretaría Técnica del Ministerio de Justicia, a través de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal y los integrantes de la Comisión Distrital de Implementación de Huaura, se reunieron esta mañana, con la finalidad de exponer los resultados de aplicación de los indicadores de desempeño en el Distrito Judicial de Huaura.
El Dr. Carlos Enrique Lanegra Sánchez, Presidente (e) de la Corte de Huaura, se reunió en el desapacho de la presidencia con el Secretario Técnico de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal, Salvador Rafael Donaire Otárola, Dr. Carlos Zoe Vásquez Ganoza, Dr. Luis Alberto Vásquez Silva, Juez Superior, Presidente de la Sala Penal de Apelaciones y Héctor Mundo Yarlequé, Adminsitrador del Módulo Penal.
La Reunión de Trabajo se realizó en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña”, en la que se analizó los avances del nuevo modelo Procesal Penal en forma compacta a través de la Comisión Distrital del Código Procesal Penal; también se presentó la propuestas de indicadores del desempeño de aplicación y se avaluará las propuestas de constantes mejoras de la Comisión Distrital y la Secretaría Técnica Especial.
A la cita asistieron el Dr. Otto Verapinto Márquez, Fiscal Provincial Penal, José Sernaqué Naquiche, Analista del Ministerio Público, Dr. Luis Vásquez Silva, Juez Superior, Dra. Luz Sánchez Figueroa, Fiscal Adjunta Superior, Dr. Óscar León Garay, Director Distrital de la Defensoría Pública, Estuardo Malaver Arana, Mayor de la PNP y Héctor Mundo Yarlequé, Administrador del Módulo Penal.
Salvador Rafael Donaire Otárola y Carlos Vásquez Ganoza, coincidieron en señalar que “En términos operativos, la descarga procesal es óptima en el Distrito Judicial de Huaura”. “Las soluciones en conjunto construyen a mejorar la aplicaciópn del Código Penal”. “Nosotros llevaremos una muestra probabilística de los dos últimos meses para hacer un trabajo de medición y luego nos reuniremos para ver los resultados”, finalizaron.
Se conoció también que entre los días 22 y 23 de julio visitarán la Corte de la Libertad para reunirse con la Comisión Distrital y evaluar las propuestas de indicadores de desempeño de la aplicación del Código Procesal Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario