martes, 27 de julio de 2010

UNO DE SUS DIRIGENTES SEÑALÓ QUE HOY EN LA TARDE SE REUNIRÁN CON REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DEL TRABAJO PARA EVALUAR SU SITUACIÓN

TRABAJADORES DE DOE RUN ACUDIERON A LA PLANTA PERO NO PUDIERON INGRESAR
Los trabajadores de Doe Run Perú no pudieron reiniciar hoy sus labores en la minera, con sede en La Oroya, debido a que esta no reanudó sus operaciones. La minera no cumplió con acreditar ante el Gobierno las garantías para culminar su plan ambiental y pagar su cuantiosa deuda, razones por las que recibió un ultimátum que vence hoy.
Doe Run Perú, una unidad del estadounidense Renco Group que paralizó su operación en la fundición en junio del 2009, podría ahora enfrentar un proceso de cierre definitivo.
“Hemos acudido al complejo de forma pacífica”, dijo a Reuters el dirigente sindical de la firma, Royberto Guzmán.
“Vamos a tener una reunión en la tarde (del martes) con los representantes del Ministerio de Trabajo para ver el tema de la reanudación de nuestro trabajo”, agregó.
La prolongada crisis de Doe Run ha motivado que el actual Gobierno realice un plan de reubicación de sus trabajadores: el despido de 3.500 obreros directos y otros 16.000 indirectos generaría un problema social.
NO REANUDARÁ OPERACIONES
La compañía confirmó anoche en un comunicado que no iba a reanudar sus operaciones hoy, como se había fijado, debido a que “está en el proceso de formalizar los compromisos” con sus acreedores.
Doe Run Perú debe 110 millones de dólares a sus proveedores mineros y tiene inversiones pendientes con el Estado por 150 millones para la culminación de su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).
La empresa debía entregar el jueves pasado al Gobierno los contratos de fideicomisos y un avance de sus acuerdos con los acreedores. Además, debía reiniciar operaciones hoy a más tardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario