miércoles, 14 de julio de 2010

MUNICIPIO DE CAÑETE OTORGÓ "LA LLAVE DE LA CIUDAD"

SUCESOR DEL OPUS DEI MONSEÑOR JAVIER ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ EN CAÑETE: “SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER HA SIDO Y ES DE CAÑETE”.
Miles de aplausos, carteles en manos, caballos de pasos, marineras, baile de negroides, banda de músicos y rezos - oraciones fue recibido a su llegada a cañete el Obispo Prelado del Opus Dei, Monseñor Javier Echevarría Rodríguez.
El motivo fue rencontrarse con la tierra del Santos José María escrivá de Balaguer y participar en una reunión cristiana “Encuentro con Familias” en el santuario “Madre del Amor Hermoso” de la ciudad de San Vicente de Cañete.
La primera autoridad edilicia de la provincia de Cañete, Ing. José Antonio Espinoza Peña, acompañado de la primera dama, Sra. Giuliana Mancini de Espinoza, de manera personal entregó a tan ilustre personalidad la Resolución de Alcaldía Nº 034-2010-S-AL-MPC por la cual se le Confiere el título honorífico de “Huésped Ilustre de la provincia de Cañete” para seguidamente tributarle un justo reconocimiento otorgándole “Las Llaves de la Ciudad”, acto que fue reconocido con los fieles asistentes por tal alta distinción y aprecio del pueblo católico de cañete. Recuérdese Cañete y Piura son los pueblos fundadores del Opus Dei en el Perú..
Monseñor Javier Echevarría, recibió el saludo de parte del público asistente, mientras que entre aplausos se escuchaba las canciones del coro conformado por ciudadanas españolas y peruanas. El alcalde provincial, José Espinoza Peña, le ofreció las palabras de bienvenida en representación de la comunidad cañetana, destacando el importante trabajo que desde hace más de 40 años viene promoviendo la “Obra de Dios” en Cañete.
Antes de iniciar su “Encuentro con Familias”, el Obispo Prelado de Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, agradeció el detalle y condecoración formulada por el burgomaestre cañetano, refiriendo que Cañete siempre ha tenido tan nobles muestras de afecto hacia su persona, y señaló que San Josemaría Escrivá de Balaguer ha sido y es de Cañete.
El acto se desarrollo ayer martes 13 de julio, al promediar las 11:30 a.m., en un marco especial que abarrotó las instalaciones del santuario cañetano, ante la ferviente expectativa de ciudadanos y fieles que esperaban con cariño la llegada a nuestras tierras del segundo sucesor del santo San José María Escrivá de Balaguer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario