martes, 6 de julio de 2010

TAMBIÉN EN CAÑETE, (CON ALGÚN “CARGA BOLSAS” ESPECTRO PERIODÍSTICO DE “OPINIÓN”) MUCHO SE COPIA, NADA SE DEBATE

EXCLUSIVO! : LA PRENSA IDIOTA Y EL TERRORISMO DE ESTADO
POR: VLADIMIR ALEXANDER ROJAS HINOSTROZA
Este último sábado, el diario El Comercio ha publicado las opiniones de renombrados juristas sobre el “inteligente” decreto supremo mentado por el aprista Chang (Ministro de Educación), y el “Perro del Hortelano” Alan García. La conclusión: Adolecería de vicios de constitucionalidad, es decir no sería constitucional.
Ayer, domingo 04 de julio, Fernando Rospigliosi, en su columna del diario La República, ha sido explícito y directo: FUJIMORISTAS Y APRISTAS INTENTAN HACER CREER QUE SENDERO REGRESA (basado en documentos y testimonios, sin ser periodista, ¡aprendan señores!). Porque el único incapaz de no combatir inteligentemente a los llamados “narcoterroristas” en el VRAE, en la actualidad, es el propio Alan García, con ministros de defensa descartables, que son salvados parlamentariamente de terribles hechos que todos conocemos.
Algún cañetano, apasionado del RUFICHUISMO, desde hace unos días, y fiel a su profesión (“periodista de espectáculo”), se encuentra adherido a la línea más idiota del periodismo peruano, al compartir la “sorprendente” interrogante: ¿Existen sentenciados por terrorismo, enseñando en aulas? ¡Dios que escándalo!; el eco se repite en Cañete, sin mayor argumento, salvo la honrosa excepción del blog CTADES NOTICIAS, del profesor Roberto Rojas Barragán.
La respuesta, no merece mayor dilación: Sí, existen. Mirando a esos periodistas, uno preguntará: ¿ustedes son idiotas, o es que recién el cónclave aprista – fujimorista los hace ver una realidad? Por que la “mención” a una relación de “inteligencia”, puede ser actual o añeja, o es que esta prensa (de espectáculo), no se ha dado cuenta, que sentenciados existen desde hace lustros.
Como alguien respondió que sólo hace opiniones, y no tiene nada que probar (ja ja ja, más ceporro y babieca resultó, creo que su jefa de la familia – que crece, y se enriquece - es más inteligente), también plasmaré una sencilla opinión.
Primero, por que encontrarán que efectivamente el decreto supremo de Chang, no puede ser aplicado a quienes se encuentran laborando en el magisterio, se remite a quienes pretendan ingresar (El carácter retroactivo de las normas está prohibido en Derecho Penal. En anterior oportunidad ofrecí un sano consejo, consulten antes de escribir o copiar).
Segundo, por que un decreto supremo, que tiene rango inferior a una ley, no puede estar por encima de una ley (o norma con rango de ley, como un Decreto Legislativo, o Decreto de Urgencia, entre otros).
Tercero, por que si existe ya una resolución emanada del Poder Judicial y con calidad de firme (que no puede ser variada), por principios constitucionales no puede haber doble sanción en materia penal.
Cuarto, por que, la discusión es conocer, debatir, analizar si el Sistema Penitenciario Peruano, puede cumplir con la misión de rehabilitar, reeducar, resocializar y reincorporar a la sociedad a quienes delinquen (incluido terroristas).
Quinto, si el Sistema Penitenciario no sirve, de que vale que otro ministro aprista como García Toma (quien le hizo el favor a Chui Mejía con un informe de la Sede Regional, del cual la “candidata amnesia” Rufina Lévano, pretende no hablar) permanezca en su cargo, y exista ese ministerio.
Sexto, es injustificable, fingir de “prensa idiota”, con publicar nombres de gente que ni se conoce, sin darse cuenta que lo que se ha construido es un “terrorismo de estado”, en el que palomitas, y rufichuistas han caído.
Lo más ilógico e incoherente (estúpido, si prefieren: Un mono “titi” la piensa mejor) de algún artículo escrito por “un visitante y amante de la Calle Rizo-Patrón de Nuevo Imperial”, es que se pone al descubierto, que sin mayor argumento (probatorio) se busca vincular a la organización política “Patria Joven” de Javier Alvarado.
Lo lamentable, es que algunos por copiar han caído en ese error, otros se dieron cuenta y borraron solapita nomás. Por que a estas alturas, nadie puede replicar o responder a quien (en una actitud ramplona, boba, rufinista, nada profesional), pretende amalgamar opiniones, con cosas o palabras que no puede probar. Es más hasta publican fotos sin saber del tema.
Es que en Cañete, y desde Lima, sólo un periodista idiota puede pensar que cualquier pinta en una fachada, identifica a alguna organización, cuándo a todas las luces la imagen muestra, que ha sido realizada con la señal de perjudicar una candidatura. Quiero aterrizar en ese mundo de debilidad, de espectáculo, de risa, y de industria mermelera de Aldo Mariátegui, Beto Ortiz y Fulvio Carmelo, e imaginaría, por que imaginar y opinar es fácil, que esas pintas subversivas pudo haberlas hecho la candidata de quien lleva las bolsas del mercado, y a veces conduce un auto rojo.
Volviendo al lado serio, este artículo lo dedico a mis maestros y maestras, que se rieron de mi último artículo: ¿UN IDIOTA EN FRECUENCIA LATINA?, a ustedes mi gratitud de siempre, lamentablemente, el cobarde nunca da la cara, y corre a los duelos, en la prensa eso es ser: PERIODISTA MARICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario