jueves, 15 de julio de 2010

MÁS 20 ALTOS FUNCIONARIOS IMPLICADOS

QUEZADA ES RESPONSABLE POR ADJUDICACIÓN EN CASO COFOPRI Junto a Omar Quesada, secretario general del Apra, la Comisión de Fiscalización también halló responsabilidad en otros 20 altos funcionarios. El informe de este grupo de trabajo se votará el lunes.
La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República halló responsabilidad en el secretario general del Apra, Omar Quesada, por las presuntas irregularidades bajo las cuales Cofopri, institución que presidía, adjudicó terrenos eriazos a un militante aprista a cambio de una suma irrisoria.
En el informe final del referido grupo, que investigó el caso puesto a la luz por el portal IDL Reporteros, se precisa que Quesada incurrió los delitos de incumplimiento de deber funcional, negociación incompatible y abuso de autoridad.
Con él fueron implicados unos 20 altos funcionarios de Cofopri.
El informe debió ser sometido a votación pero la falta de integrantes en la comisión que investigó los sucesos en cuestión, impidió que ello se realice. Según José Vega, titular del grupo fiscalizador, todo debe ser votado a más tardar el próximo lunes.
Las conclusiones incluidas en este documento son distintas a las que arrojó la investigación que hizo la Fiscalía, donde Omar Quesada no fue involucrado en el proceso judicial

No hay comentarios:

Publicar un comentario