sábado, 17 de julio de 2010

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ADJUDICÓ LA BUENA PRO A CONSORCIO CONSORCIO PUERTO FIEL.

DESPUES DE TANTA ESPERA EJECUTARAN CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA ENTRE EL DISTRITO DE QUILMANÁ Y PUERTO FIEL
Despues de superar problemas administrativo y legal de licitación en el proceso de la buena pro de la construcción de la carretera Quilmaná y Puerto Fiel. Por fin han transcurrido un largo periodo de espera el Gobierno Regional de Lima a través del comité especial encargado de la organización, conducción y ejecución del proceso de selección, después de evaluar las propuestas económicas, adjudicó la buena pro al Consorcio Puerto Fiel, quien en breve iniciará la construcción de la carretera entre el distrito de Quilmaná y Puerto Fiel, zona que se ubica a la altura del Km. 121 de la Panamericana sur.
Obra exigida por el pueblo de Quilmana y promesas de muchos candidatos al municipio de Quilmana e incluso Congrsista del Partido Perú Posible contribuyeron posiblemente a la elaboración de expediente en el periodo de la alcaldesa Zorina Negreiros y que el Alcalde Celestino Yactayo persistió exigiendo al gobierno Regional y al gobierno Aprista para su ejecución.
Sin enbargo estas obras de infraestructura vial, que aproximadamente tiene una extensión de 13 kilómetros tendrá una inversión de S/.7´916,394.70 (Siete millones Novecientos Dieciséis Mil Trecientos Noventa y Cuatro con 70/100 Nuevos Soles.
El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón después de precisar que los recursos que se invertirán en esta carretera provienen del referido Gobierno, consultado sobre el tema, refirió que esta es una obra anhelada desde hace mucho tiempo por las autoridades y el pueblo de Quilmaná, porque entre otros logros permitirá dinamizar el desarrollo comercial en las principales actividades productivas como los sectores agrario y la ganadería.
Indicó asimismo que en la actual gestión del Gobierno Regional se ha priorizado entre otras obras, las de infraestructura vial, ya que se ha destinado alrededor de 20 millones de soles en este rubro. Señaló por ejemplo la carretera entre San Luis-La Quebrada- San Benito, la siguiente vía entre Casa Pintada-Pueblo Nuevo de Conta, también la carretera San Antonio- Santa Cruz de Flores. Asimismo la vía entre San Juan de Quisque-Coayllo y próxima a ejecutarse la carretera entre el distrito de Imperial y el Centro Poblado Carmen Alto en Nuevo Imperial

No hay comentarios:

Publicar un comentario