miércoles, 21 de julio de 2010

DIRECTOR DE TRABAJO, JAVIER SALAS, AGRADECIÓ APOYO DE BOMBEROS QUE SE ENCARGARON DE CHARLA EN HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

DIRECIÓN EGIONAL DE TRABAJO ORGANIZÓ CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS EN PROVINCIA DE HUAURA
La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) del Gobierno Regional de Lima capacitó en el curso Primeros Auxilios, a aproximadamente 60 personas, entre mujeres de diversos sectores laborales y estudiantes del primer ciclo de Enfermería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, quienes asistieron al auditorio del Hospital Regional de Huacho.
El curso teórico-práctico fue desarrollado con el apoyo de la Compañía de Bomberos N° 20 Huacho, a cargo del primer jefe, Rafael Alarcón Chávez. Se abordaron temas como valoración de la víctima, signos vitales, presión arterial y lesiones de los huesos, músculos y articulaciones.
Asimismo, se realizaron casos prácticos de vendajes e inmovilizaciones a causa de traumatismo múltiple y traslado de pacientes, señaló el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Javier Salas López.
Mencionó que “es muy importante aplicar los conocimientos básicos de primeros auxilios, que les permita brindar el cuidado inmediato, adecuado y provisional, prestando la asistencia correspondiente a las personas accidentadas o con enfermedad, antes de ser derivados al centro de salud más cercano”.
“Los accidentes ocurren en cualquier momento y lugar. Creemos que con este tipo de cursos estamos aportando a que la población tenga mejor respuesta ante estos hechos. Agradecemos el apoyo de la Compañía de Bomberos, porque sus alcances han servido mucho para capacitar a los asistentes”, subrayó.
Cabe señalar que los participantes de este curso recibieron materiales de trabajo y certificados de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario