martes, 27 de julio de 2010

PROPONEN LA UNIÓN CIVIL DE GAYS

ALIENADO CONGRESISTA APRISTA SE PONE LA CAMISETA MATRIMONIO GAYS
Homosexuales tendrían derecho a formar una sociedad de bienes. El proyecto será presentado por el congresista aprista José Vargas.Vargas sostiene que no se puede mantener la desigualdad.
A mediados de julio, Argentina legalizó las uniones homosexuales. El tema podría ponerse en debate en el Perú con la presentación de un proyecto de ley del congresista José Vargas (Apra), para que las personas del mismo sexo puedan inscribir legalmente sus uniones de hecho.
De esta forma, se garantizará sus derechos patrimoniales y se les da la posibilidad de conformar una sociedad de bienes, como ocurre con las parejas heterosexuales, siempre que no se vaya en contra de la ley.
A través de una nota de prensa, el parlamentario sostiene que no se puede mantener esta desigualdad en un estado de derecho y en una sociedad que se dice democrática.
Esta iniciativa será presentada en las próximas semanas al Congreso. Además de Argentina, en Latinoamérica, este tipo de uniones son legales en México, Colombia, Uruguay y algunas provincias de Brasil.
En febrero de este año, el legislador Carlos Bruce también presentó un proyecto similar, calificado como “ley patrimonio compartido”.
APRISTA VARGAS BUSCA QUE LA MINORÍA DE HOMOSEXUALES NO SEAN DISCRIMINADOS
Seguramente el congresista José Vargas se preguntará ¿si en Argentina el gobierno de Cristina Fernández aprobó la ley de matrimonio igualitario, por qué no podría hacerse lo mismo en Perú? Un nuevo proyecto de ley ya lo tiene en mente y se lo presentará al Parlamento.
El aprista ya elaboró una norma que establece las uniones civiles entre personas del mismo sexo. De esta forma las parejas homosexuales podrían gozar de los mismos derechos que las uniones de hecho heterosexuales, es decir, derechos de carácter patrimoniales como el de conformar una sociedad de bienes.
El artículo 7º del proyecto señala que “las personas que conforman una Unión Civil pueden celebrar contratos que regulen sus relaciones personales y efectos patrimoniales derivados de la convivencia, como así también las compensaciones económicas que consideren adecuadas para el caso de disolución de la unión, siempre que el objeto de los contratos no contraríe la ley, el orden público ni las buenas costumbres”.
Asimismo, la iniciativa de Vargas busca que las minorías de orientación homosexual no sean excluidas ni discriminadas en nuestra sociedad, ya que ellos también tienen derecho a la igualdad y a la no discriminación, cláusula incluida en nuestra Constitución y los tratados internacionales de derechos humanos.
“Mantener esta terrible desigualdad es insoportable en un estado de derecho y en una sociedad que se dice democrática, por lo tanto, igualitaria” manifestó el congresista Vargas.
Las uniones civiles entre personas del mismo sexo ya son reconocidos en diferentes países como Alemania, Andorra, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Francia, Hungría, Islandia, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suiza.
En América Latina se realizan matrimonios homosexuales en México (D. F. y Coahuila), Colombia, Uruguay, Argentina (Buenos Aires, Río Negro y Villa Carlos Paz) y en algunas provincias de Brasil. El congresista loretano quiere que en su país, y en su tierra, estas nupcias sean legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario