miércoles, 14 de julio de 2010

SE APROBÓ LA LEY DE MECENAZGO CULTURAL, MEDIDA CUYO FIN ES IMPULSAR EL APOYO DE LAS GRANDES EMPRESAS NACIONALES A LOS PROYECTOS CULTURALES A CAMBIO.

LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO APROBÓ LA CREACIÓN DEL MINISTERIO DE CULTURA
Por 24 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones, la Comisión Permanente del Congreso aprobó esta tarde, en segunda votación, la creación del Ministerio de Cultura, proyecto de ley que formaba parte del plan de Gobierno del presidente de la República, Alan García.
El 23 de junio pasado, el pleno del Congreso aprobó este dictamen en primera votación, por 59 votos a favor, seis votos en contra y 16 abstenciones.
Junto con la creación del referido portafolio también se aprobó la llamada ley del mecenazgo cultural, norma cuyo fin es impulsar el apoyo de las grandes empresas nacionales a los proyectos culturales a cambio de recibir beneficios tributarios.
Para la congresista Luciana León se trata de un “paso importante para la cultura del país”. Sobre la ley de mecenazgo cultural, la legisladora opinó que esta permitirá “solventar el principal problema para las políticas culturales del país, financiándolas”.
“Además de la producción de proyectos, este Ministerio tendrá a cargo la edificación de nuevas infraestructuras como museos o trabajos de reestructuración”, afirmó.
El Ministerio de Cultura reunirá a siete entidades relacionadas con el tema y que hasta hoy dependían de otros ministerios, entre ellos el Instituto Nacional de Cultura (INC), el Instituto de Radio y Televisión peruano y el Museo de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario