sábado, 17 de julio de 2010

NEOLIBERALISMO SAQUEARA EL MAR CAÑETANO CON LA SUSCRIPCIÓN CONTRATOS DE LICENCIA DE LOTES Z-51 Y Z-52. SAVIA PERÚ

QUE BUENA RAZA, CARA DURA EXPLOTAN, TRANSPORTAN EL GAS, APODERAN TIERRAS CON CON – TOPARA Y AHORA EL PETROLEO NUESTRO MAR CAÑETANO
Empresas petroleras sigue saqueando nuestro recurso natural marítimo, se visten de ovejas serviles al Neoliberalismo, tendencia de explotación, control hegemónico que impulsa el imperialismo norteamericano en los países del tercer mundo, cuya dominación y dependencia es evidente en dichos países tercer mundo.
Lo más repudiable, indignante que las empresas trasnacionales, pensaran que los peruanos y/o cañetanos somos unos tontos, que desconocemos quienes son lo explotadores, opresores y los saqueadores de los recursos naturales de nuestro territorio en toda su dimensión; en el caso concreto de las pampas Con Con – Topara. Pues aparecen vestidos de corderos cuyo membrete o logo emplean agregando la palabra Perú, cuando a ciencia cierta son capitales norteamericanos que inyectan a dichas empresas controlados por la burguesía burocrática y la burguesía nacional en menor proporción para lograr sus negros planes de hegemonista, explotadores y oprimen al pueblo dando millajas.
Todo parece indicar que el Estado Peruano y el Gobierno Nacional aplicadores de la política neoliberal, solo son capaces dar legitimidad de carácter legal con las firmas de convenios, contratos a las empresas transnacionales con membretes nacionales. Pues posiblemente la mejor prueba suscribió hoy con la empresa Savia Perú dos nuevos contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos.
Como era de esperar la empresa Savia Perú, Ministerio de Energía y Minas (MEM), Perú LNG fueron conocedores de la protesta popular de oposición del pueblo de Cerro Azul, Sindicato de Pescadores Artesanales, Gremios de pescadores de Cerro Azul en la explotación marítima de los que hoy es el lotes Z-52 está frente a Lima, Cañete y la Provincia Constitucional del Callao.
Más aún se esperar el rápido pronunciamiento de las autoridades locales, por que hasta donde se tenía conocimiento, la Comuna de Cerro Azul formuló observaciones al Estudio de Impacto Ambiental, basándose entre otros documentos, en un informe emitido por la Gerencia de Servicios Públicas de la Municipalidad Provincial. Lamentable, pero así es el juego sucio de quienes nos gobiernan para servir a los grandes capitales, así que amigos pescadores artesanales de Cañete están advertidos
Sin embargo sin importarle la oposición del pueblo de cañete y de sus organizaciones de bases, PERUPETRO suscribió la firma de los contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos para los lotes Z-51 y Z-52, ambos ubicados en el departamento de Lima. El Lote Z-51 está ubicado en el zócalo continental, frente a la costa de las provincias de Huaura, Huaraz y Lima; mientras que el Lote Z-52 está frente a Lima, Cañete y la Provincia Constitucional del Callao.
Cabe señalar que Savia Perú pertenece a Ecopetrol de Colombia y Korea Nacional Oil Corporation (KNOC) de la República de Corea. Perupetro indicó que se estima una inversión de 120 millones de dólares por parte de Savia Perú durante la etapa de exploración de ambos lotes-

No hay comentarios:

Publicar un comentario