jueves, 22 de julio de 2010

UNIDAD DE ASISTENCIA A VICTIMAS Y TESTIGOS DE CAÑETE ORGANIZÓ

TALLER DE ESTRATEGIAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA FAMILIAR Y EVITAR CASOS DE FEMINICIDIO EN EL DISTRITO DE MALA.
Con la participación de 40 representantes de las organizaciones sociales de base del distrito de Mala, el Ministerio Público a través de los Fiscales Provinciales Civil y de Familia de Mala , Fiscales Penales de Mala y los profesionales de la Unidad de Asistencia a Victimas y Testigos de Saa Vicente y Mala, se realizó en el distrito mencionado el “Taller de Estrategias para Prevenir la Violencia Familiar y casos de Feminicidio”, evento que se enmarca con las nuevas políticas institucionales de Persecución Estratégica del Delito.
Dicha actividad tuvo como ponentes al Fiscal Provincial Penal, Dr. Fernando Escobar Arrese, el Fiscal Provincial Civil y de Familia, Dr. Juan Jesús Wong Abad, el Coordinador distrital de la UDAVIT, Dr. Pedro Ordóñez Alcalá y los profesionales psicólogos, asistentes sociales y abogados de esta unidad.
Los asistentes, demostraron su interés en todo momento y comprendieron durante un lapso de 6 horas, temas explicados de manera detallada como: “El panorama de la violencia familiar en el distrito de Mala, “Como manejar la violencia familiar”, “Desarrollando habilidades sociales para la vida, “Ley de protección ante la violencia familiar, “El Feminicidio desde el punto de vista legal”, “Estrategias para la solución de conflictos y a fines”; con los cuales mencionaron los asistentes haber comprendido y absuelto muchas de sus dudas acerca de la problemática en cuestión y se comprometieron en compartir la información recibida con los comités que dirigen, con la familia, amistades y población de su entorno. En el Taller, también se practicaron dinámicas, representaciones e intervenciones con lo cual los participantes quedaron satisfechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario