jueves, 22 de julio de 2010

AMENAZAN TOMAR MUNICIPIO VIÑAC Y ANEXO DE HUAYLLAMPI – VIÑAC – YAUYOS.

POBLADORES INDIGNADOS, RETUVIERON CAMIONETA DEL MUNICIPIO VIÑAC, ALCALDE ACUSA DE TERRORISTA.
- A POCOS DIAS DE FIESTA PATRONAL
El colmo de los colmos Alcalde de Viñac hace lo que le da la gana con el dinero del presupuesto participativo, no destina para la culminación de obras, indignados pobladores del anexo de Huayllampi, casi linchan al cuestionado alcalde y en represalia retuvieron la Camioneta de la municipalidad del distrito de Viñac.
Pobladores del anexo de Huayllampi, jurisdicción del distrito de Viñac-Yauyos en acción de protesta retuvieron la camioneta de la municipalidad distrital, quitaron la llave del vehículo y se lo entregaron al teniente gobernador. El vehículo se encontraba en su zona para recoger a una regidora que vive en el lugar; en el vehículo -aparte del chofer- se trasladaba el primer regidor.
Inmediatamente los regidores dieron a conocer el hecho al alcalde, quien hizo la denuncia a la policía nacional del sector manifestando que la camioneta había sido secuestrado por terrorista, a pocos minutos llegó un contingente de efectivos policiales a la zona, dando con la sorpresa que la camioneta no había sido secuestrado por terrorista, ni la población era terrorista. Ante tales hechos los policías se retiraron mientras que los pobladores acordaron no devolver el vehículo hasta que el alcalde Teodardo Carrión llegue para que asuma como hombre sus responsabilidades.
El motivo fue tanto abuso, incumplimiento, posible malversación de fondos, corrupción y lo rebalsó la protesta de la población que hiciera justicia por sus propias manos fue los acuerdos tomados en sesión de consejo distrital de Viñac en aprobar un presupuesto para los premios de un campeonato de fútbol y para contratar a una orquesta para una fiesta, desviando casi la totalidad del dinero para obras dando lugar que las obras están casi paralizadas. Más aún se evidencia malversación de fondos al desviar presupuesto participativo aprobados por las organizaciones, instituciones, anexos y comunidades de las zona andina que afronta necesidades básicas elementales.
El agente municipal Ricardo Guerra no se queda callado conocedor de la problemática y la actitud tomada por la población ante el alcalde cuestionado, manifestó en una emisora local y un reportero de la localidad de Yauyos “señor es realmente sinvergüenza ya que no destina el dinero para cumplir con las obras y no ha cumplido con donarnos 150 bolsas de cemento que ofreció para la piscigranja, no ha cumplido con donar las 10 computadoras que ofreció para el colegio CRFA, no ha implementado el comedor popular y no pone en funcionamiento la obra del agua que construyó hace tiempo”
Según nuestro amigo reportero de la Provincia de Yauyos, colaborador de CTADES NOTICIAS, indicó “que no es la primera vez que esta autoridad esta en boca de todos también fue denunciado por encontrarle medicamentos vencidos que no fueron repartidos a sus anexos en la época del terremoto. Más aún el cuestionado alcalde dos meses después haberse producido el terremoto haya preferido comprar una camioneta en vez de haber apoyado a los damnificados de su distrito.
Así mismo precisó “aproximado 60 personas toman agua de la acequia contaminada arriesgando su salud especialmente de los ancianos y niños están propenso a enfermedades, fue justamente otro de los motivos de la acción tomada por la población y no devolverán el vehículo hasta cuando su promesa se concretice. si hasta unos días no llegue el burgomaestre Teodardo Carrión Huamán a la zona radicalizaran su protesta tomando la Municipalidad Distrital de Viñac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario