lunes, 26 de julio de 2010

ESTRELLAS DEL DEPORTE

LA VOZ DE LOS CAMPEONES
POR: Alberto Ramos “ Ramitos”
LA PENULTIMA FECHA DE COPA PERU, NO CLASIFICÓ A NADIE
Fallaron las lógicas una vez más en lo que son los partidos de Fútbol, ningún equipo aseguro una clasificación segura en la Etapa Provincial de la Copa Perú; sin embargo tres de los cuatro equipos en competencia, se han puesto muy cerca de la clasificación: Bella Esperanza, Delfines – Tiburones y Estudiantes Mina Condestable, esperan salvar favorablemente sus compromisos para ser campeón y sub campeón de la Liga Provincial Cañetana, el Deportivo FUSA con su segunda derrota consecutiva, ha culminado sus aspiraciones de alcanzar la clasificación Provincial, dejando el camino libre solo para sus otros tres oponentes.
El resultado de 2 a 0 a favor del Bella Esperanza sobre Deportivo Fusa y la derrota 2 a 3 de Estudiantes Mina Condestable ante los Delfines Tiburones, permite establecer según la tabla de colocaciones: dos punteros Delfines Tiburones y Bella Esperanza con 4 puntos cada uno, Estudiantes Condestables se quedó con los tres puntos de la primera fecha y con cero puntos FUSA de Quilmaná que ha perdido sus dos partidos. Por lo tanto en la ultima fecha que se jugará el próximo miércoles 28 de Julio, recién permitirá conocer cuales serán los dos equipos que representaran a Cañete en la Etapa Departamental. Así como están las cosas los 3 tienen las mismas posibilidades, más cerca teóricamente Bella Esperanza que juega de Local, pero ojo el antagonista de turno Estudiantes Mina Condestable, es un buen cuadro y tiene que ganar el partido si quiere clasificar en forma directa a la representación provincial otra no le queda este partido será de mucho nervio de principio a fin, cualquiera que gane asegurará su clasificación y en el otro partido Delfines Tiburones debe jugar en la práctica contra un equipo que solo irá por el honor de ganar, su suerte es esperar otra oportunidad en el siguiente campeonato, ya esta eliminado de la competencia eso puede hacer mas fácil el triunfo de los Delfines Tiburones, equipo nuevo, sin mucha hinchada como dicen en Asia.
La segunda División de la Liga de San Vicente dividió la segunda fecha de su campeonato en tres partes: tres partidos se jugaron el sábado pasado por la tarde; tres partidos el domingo por la mañana y serán tres partidos los que se jugarán el próximo jueves 29 de Julio por la tarde. No conozco si se jugará la tercera fecha entre el sábado y domingo como se acostumbra ordinariamente. Se viene comentando que el domingo próximo un conocido equipo de gran trayectoria y mucha hinchada estará el domingo 1º de Agosto en el Roberto Yánez, no anoto el nombre por no causar expectativa en la afición que quiere partidos de este tipo, esperaremos mejor que se oficialicen las cosas para alcanzar la información que sea necesaria. Alguna alternativa debe tener la Liga distrital de San Vicente para no paralizar su campeonato, por un partido amistoso. En la primera fecha no golearon al 9 de Diciembre, porque esta apareciendo un porterito que tapó todas, pero no te confíes sambito, cuando el arbitro no pita, la jugada sigue, experiencia que debe recordar. Felicitaciones.
La Liga Departamental estableció su fixture del campeonato departamental, antes aprobó sus bases complementarias y al parecer habrá una gran generosidad a brindar muchas facilidades. Los campeonatos provinciales están en plena culminación y en pocos días, empezará el certamen departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario