jueves, 15 de julio de 2010

CHEQUE Nº 37085701 GIRADO A EMPRESA CONIESA

CONTOLORÍA DE LA REPÚBLICA INTERVIENE COBRO DE CHEQUE INDEBIDO EN EL MUNICIPIO DE MALA
Confirmado y demostrado corrupción de funcionarios se estaría institucionalizando en el Municipalidad del distrito de Mala, la intervención Contraloría de la República, solicito al Banco de la Nación el cobró del cheque Nº 37085701 que tiene el monto de S/ 8758.40 Nuevos soles, que debió ser girado a empresa Coniesa por trabajos realizados a la Municipalidad de Mala. Con dicho cheque de la discordia estaría implicados funcionarios: Marisela Cáceda Cuya, Gerente municipal, gerente administrativo, tesorero, cajero o la encargada de logística e incluso un trabajador.
Como reza el adagio “En rio revuelto ganancia de pescadores”, se visualiza el proceso en la fiscalía Mixta de Mala que los peces gordos como algunos gerentes por orden de magia no están en el proceso y los peces flacos están denunciados como el caso Marisela Cáceda Cuya, en donde supuestamente se aprecia en los colores rojos del cheque, se observa claramente que se trata de la misma letra, por lo que se desprende que Marisela Cáceda sería la persona que llenó el cheque.
Pero es algo extraño estaría pasando sería importante el informe, que funcionario es el que llena los cheques, ¿lo hace el gerente municipal, gerente administrativo, tesorero, cajero o la encargada de logística?. Entonces la funcionaria habría recibos ordenes de instancia superior, quienes estarían comprometidos en delito de corrupción porque es dinero del Estado producto de los impuesto que paga el pueblo
LA INFIDENCIA EXISTE: MATERIA DE INVESTIGACIÓN JUDICIAL
Supuestamente la existencia de infidencia es más claro que el agua. Todo parece indicar ante tal delito que los documentos obtenidos por la empresa denunciante fueron proporcionados por algún funcionario que tiene acceso a dichos documentos. ¿será acaso que algún trabajador pudo proporcionar dichos documentos a Joaquín Mondoñedo a cambio de que no sea denunciado?
Sorprendentemente, entre los denunciados por la empresa Coniesa, el único funcionario que se salvó es Carlos Labbé Pérez (gerente municipal), cuando él es uno de los responsables directos por que el cheque lleva su firma; además la de Juan Carlos Otiniano Cóndor (gerente administrativo) que si está denunciado.
¿Será acaso que Joaquín Mondoñedo y Carlos Labbé son amigos y por eso no lo denunció? Son algunas de las preguntas que nos formulamos y que al igual que ustedes nosotros también sacamos nuestras propias conclusiones?
ALCALDE DE MALA HACE CURA DE SILENCIO
Nos parece muy importante que el alcalde Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, aclare ante la opinión pública que acciones administrativas tomó contra la funcionaria cuando la empresa Coniesa EIRL, le hizo de conocimiento bajo carta notarial de fecha 05 de Agosto del 2010.
Basta de cura de silencio señor alcalde Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, recuerde que Ud. va a la reelección con “Fuerza 2011”. Cuidado como dice “el que escupe al cielo en la cara le cae”. Como recordará en los primeros años de su gestión edil, Ud. enfatizó reelección es sinónimo de corrupción. Esa frasecita podría caerle muy bien
Una vez más al parecer se viene en picada la alicaída gestión de Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, que una vez más se hace el de la vista gorda, y sin sangre en la cara se va a la reelección; cuando en una oportunidad él mismo dijo que reelección es sinónimo de corrupción. Ahora que dirá.
REGIDORES FISCALIZADORES NO SE QUEDARON CALLADO
Regidores Erika Ramírez Chumpitaz, Francisco Francia Yaya, Esteban Ávalos Quispe y Víctor Zevallos Colán, quienes días antes informaron al organismo del estado sobre la denuncia penal.
Exigen que Marisela Cáceda Cuya tendrá que responder ante el fiscal Fernando Escobar Arrese bajo que concepto cobró el cheque Nº 37085701 que tiene el monto de S/ 8758.40 Nuevos soles, cual fue su destino, en que mano se depositó y quienes son los funcionarios comprometidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario