miércoles, 21 de julio de 2010

PUEBLO PERUANO EXIGE JUSTICIA ...ALAN GARCÍA RETROCEDE

¡RENEGOCIACION SI, SAQUEO DEL GAS NO
El gobierno de Alan García y el consorcio exportador han sentido el impacto de la presión del pueblo, que a nivel nacional reclama, pide y exhorta al gobierno detener el saqueo, el regalo, la estafa más grande del siglo de nuestro recurso natural como es el gas natural. Dice, ahora que va renegociar los contratos de exportación y de precios. Se sensibiliza y se acuerda, que la empresa transnacional (PERU LNG) se lleva en conteiner los impuestos y regalías que pertenecen al estado. MENTIRAS que pocos creen, para disimular la verdadera intención de este gobierno, que es la de exportar si o si el gas de Camisea, ya que de lo contrario el FAENON DEL MEL-CHORAZO no podría concretarse.
Los Peruanos creemos que la exportación del gas natural debe ser suspendida hoy y no después de la renegociación de los contratos de exportación, porque, injustamente e ilegalmente se está regalando el gas a 0.53 centavos de dólar el millón de BTU, mientras los peruanos pagamos 3.20 dólares por millón de BTU. Esto es ya imperdonable y no tiene nombre.
Por ello la exportación en estas circunstancias no va a ser posible por el momento, porque hay mucha demanda de gas que no sido satisfecha. Lo requieren las regiones de los 4 suyos, las industrias que la CONFIEP no los defiende y el parque automotor. Las reservas probadas (8.8 TFC) que hoy se han mostrado, están ya contratadas, NO HAY MAS GAS, así lo han dicho los últimos estudios realizados por la propia PLUSPETROL, y es por eso que en las nuevas licitaciones ya no se realizan más contratos. Entonces, ¿Cómo diablos vamos a exportar, cuando lo necesitamos aquí ahora y para las generaciones venideras?
Entonces, lo que está haciendo ahora el gobierno es maquillar la exportación para elevar los precios de las regalías y equipararlas con lo que pagamos, pero la intención maquiavélica es exportar de todas maneras arguyendo el temor a una demanda ante tribunales internacionales. ¿Qué me dicen estos felipillos cuando en el gobierno de Toledo violaron la ley 27133 el cual priorizaba el consumo interno antes que la exportación?
Estoy de acuerdo con la opinión del decano nacional del Colegio de Ingenieros del Perú Juan Fernán Muñoz, que dice que hay que denunciar a los responsables de esta perjudicial exportación al país, y Alan García ha mentido en este caso, pues en el 2009 dijo que enjuiciaría a Toledo por haber permitido la exportación del gas. Hoy este calla impunemente como Pilatos. Pienso que aquí deberían de investigarse a todos, empezando desde Alan hasta Toledo, los altos funcionarios del ministerio de energía, los lobbystas y los altos directivos de las transnacionales de la exportación.
Mientras se continúan saqueando el gas en nuestra propia casa (planta de melchorita), miles de hogares no tenemos el gas licuado barato como en Bolivia, Venezuela o Ecuador que lo venden a sus ciudadanos a 7 o 8 soles el balón. Según varios especialistas el precio por el balón de gas que deberíamos pagar no pasa de 15 a 16 soles. Esta caro porque existe una abusiva especulación y monopolización del comercio gasífero que el gobierno permite. Estos monopolios del gas no quieren que se masifique el uso del gas natural el cual es barato. Si se masifica el gas, el precio del gas licuado indudablemente bajara de precio, por eso estas ratas prefieren que las cosas no cambien, para obtener pingues ganancias. Mientras los peruanos lo permitimos.
Para Alan, Toledo, Castañeda, Keiko y Lourdes, el sistema neoliberal que permite el saqueo de nuestras riquezas es mejor y hay que defenderla dicen y por ello no dicen ninguna palabra sobre este tema que es de importancia nacional. Para ellos los Peruanos del Ashuar, los Quechuas, los Aymaras, los Aguarunas , los mestizos y cholos son seres de segunda categoría, animales salvajes, terroristas verdes que se oponen al desarrollo so pretexto de la falsa defensa del medio ambiente.
Otra cosa final. ¿Por qué el gobierno y el consorcio exportador defienden a capa y espada la venta antes que el uso masivo en el país? Acaso no entienden que vender el gas solo nos reportaría una ganancia de 1,135 millones de dólares por impuestos y regalías, mientras que si lo vendemos a nuestras industrias nacionales, el estado recaudaría 26,672 millones de dólares el cual nos serviría para construir mas escuelas, postas medicas, carreteras, pensión para los sin pensión, mejorar los sueldos de los trabajadores etc. ( Por Crisanto Laura Cueva.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario