miércoles, 21 de julio de 2010

PRESIDENTE REGIONAL LUIS CUSTODIO SEÑALÓ QUE SE IRRIGARÁ MÁS DE 1500 HECTÁREAS DE CULTIVOS. AVANCE DE TRABAJOS ESTÁ EN 50%

800 OBREROS DE PROYECTO “CONSTRUCCIÓN BOCATOMA IRRIGACIÓN PATIVILCA” ATENDIDOS EN CAMPAÑA MÉDICA
La Dirección Regional de Agricultura (DRAL) del Gobierno Regional de Lima ejecutó una campaña médica en beneficio de los obreros del proyecto “Construcción de la Bocatoma Irrigación Pativilca”. Aproximadamente 800 trabajadores fueron atendidos por médicos del Policlínico Pedro Reyes Barboza de EsSalud en servicios dentales, de medicina general y vacunación contra la hepatitis B.
El presidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, manifestó que en esta obra se están invirtiendo cerca de 3 millones 800 mil nuevos soles para beneficiar a los centros poblados de Venado Muerto, Purmacana y Araya, en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca.
“Serán unas 600 familias que mejorarán sus faenas, porque esta bocatoma permitirá irrigar más de mil 500 hectáreas de terrenos de cultivo. Lo que se ha hecho es parte de nuestro compromiso con los trabajadores que merecen tener una buena salud para seguir con la construcción del proyecto que se encuentra en un 50 por ciento de avance”, subrayó Custodio Calderón.
Por su parte, el director regional de Agricultura, Ing. Luis Jiménez Sánchez, mencionó que “se está construyendo un barraje móvil y otro fijo. Asimismo, habrá muros de contención, de encausamiento, ventanas de captación, un canal de línea (desarenador) de 1,492.50 metros lineales y 500 metros lineales de defensa ribereña”.
“Es una obra de impacto no sólo por el monto de inversión, sino también por el beneficio que dará a los agricultores en la irrigación de sus cultivos, que alcanzará una mayor cantidad de hectáreas que ellos poseen. Con esto, las ganancias por la venta de sus productos se incrementará y mejorará la calidad de vida en todos estos centros poblados”, sostuvo Jiménez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario