viernes, 16 de julio de 2010

PRESIDENTE REGIONAL LUIS CUSTODIO PARTICIPÓ EN FIRMA DE CONVENIO CON USAID PERÚ Y MINERAS LOS QUENUALES, RAURA Y BUENAVENTURA

MÁS DE 1 MILLÓN 320 MIL DÓLARES PARA COMBATIR LA POBREZA EN LA REGIÓN LIMA
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, participó en la firma del acuerdo estratégico entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en el Perú (USAID) y las compañías mineras Buenaventura, Los Quenuales y Raura, mediante el cual se pondrá en marcha un Centro de Servicios Económicos del Proyecto de Reducción y Alivio a la Pobreza, conocido como Proyecto PRA.
Esta alianza tendrá una vigencia de tres años y consiste en una inversión de más de un millón 323 mil dólares, que permitirá desarrollar asistencia técnica en cultivos de alto potencial como el melocotón, palta, fibra de vicuña y alpaca, miel de abeja y papa nativa, y seguir las tendencias de mercado, respetando el medio ambiente.
Este convenio se ejecutará en lo que comprende el Corredor Sierra Norte de Lima-Sur de Huánuco, que se convierte en un importante instrumento para facilitar la articulación de los pequeños productores y empresarios locales al mercado nacional y extranjero.
“Nos sentimos agradecidos porque nos están ayudando en la lucha contra la pobreza. Cerca de 2 mil agricultores se beneficiarán no sólo en la producción, sino en la comercialización, que es en lo que hemos venido trabajando, en su asociatividad”, subrayó Custodio Calderón.
El Proyecto PRA es un modelo exitoso de lucha contra la pobreza que USAID/Perú inició en el año 2000 y cuyo principio fundamental es combatir la pobreza a partir de “producir lo que se vende” por parte de los pequeños productores.
Entre el 2000 y el 2008 se ayudó a articular al mercado a 42,500 pequeños productores con 220 empresas-clientes, generando US$ 307 millones en nuevas ventas en 10 corredores económicos. Asimismo, se crearon 82,000 nuevos empleos-equivalentes.
Participaron en la ceremonia, además del presidente regional, la gerenta general del Gobierno Regional, Mg. Sonia Arce Serpa; el director de USAID/Perú, Richard Goughnour; Roque Benavides Ganoza, gerente general de compañía de minas Buenaventura; Othmar Rabistch de la empresa minera Los Quenuales; y. Gonzalo Freyre, gerente general de la compañía minera Raura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario