lunes, 12 de julio de 2010

AGENCIA AGRARIA DE MALA Y SENASA

PARA REDUCIR LAS ENFERMEDADES SANITARIAS DEL GANADO VACUNO DRAL CAPACITA A GANADEROS DE QUINCHES – YAUYOS.
La Dirección Regional de Agricultura, a través de la Agencia Agraria Mala, realizará la capacitación en manejo y control de endo (internos) y ecto (externos) parásitos de ganado vacuno.
Además, se capacitará en la prevención y control de enfermedades, elaboración del calendario sanitario y articulación de agentes de comercialización.
Los ponentes serán destacados profesionales como el Dr. Christian Padilla, representante de SENASA Cañete, el Ing. Walter Mallma, Director de la Agencia Agraria Mala.
La cita se dará este 14 de julio, en las instalaciones del local comunal de la Comunidad Campesina de Quinches, sito Plaza de Armas s/n, distrito de Quinches, provincia de Yauyos, a partir de las 7:00 de la noche.
Los problemas sanitarios tienen una implicancia importante en el éxito o fracaso del ganado. Además, se conoce que un buen manejo sanitario es relevante en toda producción pecuaria.
“En la mayoría de los casos, el productor no hace un buen manejo de sus animales, no por limitaciones económicas o de otra índole, sino por falta de información de técnicas necesarias para hacerle frente a una enfermedad”, indicó el Ing. Walter Mallma Tomailla, Director de la Agencia Agraria Mala.
“Si eliminamos o reducimos la limitante “falta de información” podremos observar un impacto en las explotaciones pecuarias del ámbito rural”, recalco Mallma Tomailla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario