lunes, 19 de julio de 2010

GERENTA GENERAL DEL GOBIERNO REGIONAL, MG. SONIA ARCE, INAUGURÓ TALLER QUE CULMINA EL 24 DE JULIO

DIRCETUR LIMA CAPACITA A ARTESANOS DE JUNCO Y TOTORAS EN LA ELABORACIÓN DE PAPEL
La gerenta general del Gobierno Regional de Lima, Mg. Sonia Arce Serpa, inauguró el taller “Elaboración de papel a base de junco y totora”, que es organizado por la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) con la finalidad de capacitar a los artesanos del junco y totora de la provincia de Huaura en la elaboración de pulpa y papel artesanal en base a fibra vegetal de la zona.
Son 20 participantes que serán capacitados hasta el 24 de julio. La actividad se desarrolla en el colegio Pedro E. Paulet de Huacho, el jueves, viernes y sábado, de 2:30 p. m. a 6:30 p. m.
“La finalidad es que los artesanos logren aplicar fórmulas y medidas para la elaboración de papel a base de junco, así como mejorar y potenciar sus habilidades”, precisó Arce Serpa.
Este taller se realiza como parte del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades Técnicas de la Cadena Productiva de la Artesanía en Fibra Vegetal de la Provincia de Huaura”, para enseñar y demostrar a todos los participantes las técnicas artesanales para la elaboración de papel.
En el acto inaugural se contó con la presencia del gerente de Desarrollo Económico, Mg. Freddy Jordán Medina; y los catedráticos de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Ing. Ernesto Robles Moreno e Ing. Deysi Guzmán Loayza, quienes se encargan de brindan clases personalizadas a los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario