miércoles, 21 de julio de 2010

FUE ORGANIZADO POR LA MESA DE TRABAJO POR LA TRANSPARENCIA JUDICIAL Y LA ODECMA DE LA CORTE DE HUAURA

CAPACITARON A REPRESENTES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN “BUENAS PRÁCTICAS Y SISTEMA DE CONTROL”
Representantes de diversas instituciones de la Sociedad Civil participaron de la charla de capacitación en el marco del plan de trabajo del presente año por los representantes de la Mesa de Trabajo de Huaura y que cuenta con el apoyo del presidente por la Transparencia Judicial y jefe de la ODECMA de la Corte de Huaura.
Este año se descentralizó las Mesas de Trabajo, cuyos representantes son los organizadores de eventos de capacitación en las Sedes del Distrito Judicial de Huaura.
El jefe (e) del Órgano Desconcentrado del Control de la Magistratura - Odecma, Dr. Luis Vásquez, al inaugurar la charla, recordó que se ha cumplido un año de trabajo con la sociedad civil y espera que las capacitaciones puedan servir para sensibilizar a la socidad en la Transparencia Judicial.
La exposición estuvo a cargo del magistrado Sebastián Granados Reyes, Juez del 3er. Juzgado de Paz Letrado de la Corte de Huaura, sobre Como Funciona el Órgano de Control de la Magistratura del Poder Judicial y las Buenas Prácticas y Sistema de Control.
A cada participante se le entregó material impreso para conocer como se presenta una queja ante la OCMA o la ODECMA y las acciones de éstas dependencias para investigar. Se conoció que se realizará Investigaciones Preliminares, en caso de quejas o denuncias de medios de comunicación, se aplicará Procedimiento Disciplinario, en caso de quejas por inconducta funcional y las Visitas Judiciales ordinarias y extraordinarias, a las 29 Cortes Superiores de Justicia.
Por la Mesa de Trabajo descentralizada de Huaura vienen trabajando: Néstor Roque Solís como Coordinador de Difusión y Capacitación, Bertha Antunez de Mayolo, Coordinadora de Pactos de Probidad y Tito Quichiz, Secretario de Actas.
Representantes de las Mesas de Trabajo de Huaral realizarán su eventos este 22 de julio en el Club Social Huaral y el día 23 será en la Cámara de Comercio de la provincia de Barranca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario