miércoles, 14 de julio de 2010

ALCALDE FIRMARÍA CONVENIO MARCO CON EMAPA CAÑETE:

ALCALDE DE NUEVO IMPERIAL Y POBLADORES DE ANEXO “VILLARREAL” ARRIBAN A ACUERDOS SALOMÓNICOS Y DEPONEN DIFERENCIAS
En un acto donde imperó la tolerancia y el buen entendimiento entre comunidades vecinas, los pobladores del Anexo “Villarreal”, jurisdicción de Imperial, y el alcalde de Nuevo Imperial, Jorge García Quispe arribaron a buenos términos tras superar inconvenientes.
A tal acuerdo llegaron luego que el Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Emilio Prado Macalupú llegara al sector para invocar a que las personas depongan la actitud asumida en retirar unas tuberías alternas que permitirá que no sigan produciéndose mas salidas de las aguas servidas hacia la pista ni perjudique sus viviendas.
El alcalde nuevoimperialino Jorge García había llegado al sector ante los problemas suscitados por un grupo de vecinos que se oponían a que se culminen con los trabajos de colocación de un nuevo tendido de tuberías del desagüe que conecta con la planta de tratamiento cercana.
La autoridad municipal explicó que si aún no se ha podido construir la nueva planta de tratamiento de Desagüe es porque el proceso que se sigue en el Tribunal Arbitral con la Empresa “Amauta” aún no culmina y que se calcula que en 45 días debe llegar a su fin por lo que se asumió el compromiso siguiente:
- Tras los 45 días y lograr que se haga efectivo la carta fianza, acudir con una comitiva del sector ante el Ministerio de Vivienda y pedir sea utilizado en el tiempo más pronto para que se construya en otro lugar la planta de tratamiento de las aguas servidas.
- Programar una faena comunal entre los vecinos del lugar y personal de la Municipalidad de Nuevo Imperial en la planta de tratamiento.
- Se permitirá que se culminen con los trabajos de instalación de las tuberías alternas para evitar futuros problemas.
Paralelamente a la atención a este sector, el alcalde García Quispe suscribirá en breve un Convenio Marco con EMAPA-Cañete para que les brinde el servicio- con sus maquinarias especializadas- de limpieza y mantenimiento de las redes de alcantarillado de la zona urbana del distrito.
Tras la suscripción del acta fiscal, el burgomaestre siguió en el lugar compartiendo amenamente con la gente del lugar agradeciéndoles por su apoyo para con su distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario