viernes, 16 de julio de 2010

AUTORIDADES HUACHANAS DAN UN GRITO AL CIELO PERO NO LE HACEN CASO

DÉCANO DE LA PRENSA NACIONAL EL COMERCIO NO RECONOCE A HUACHO COMO CAPITAL DE LA REGIÓN LIMA
No le hacen caso, al no rectificarse fue enviado al tacho ideas de las Autoridades de la Municipalidad Provincial de Huaura, quienes se quejaron y pide rectificación al decano de la prensa nacional “El Comercio” sobre la sede de la Capital de la Región Lima Provincias, en vista de la publicación aparecida en “El Comercio”, lunes 14 de junio en donde señala a la provincia Cañete como la sede del Gobierno Regional.
Hasta la fecha el decano de la prensa nacional “El Comercio” se mantiene firme y no ha rectificado en absoluto la información aparecida en su edición del lunes 14 de junio en donde señala a la provincia Cañete como la sede del Gobierno Regional
Alcalde Provincial de Huaura, Juan Nicho De la Cruz, muy molesto, más aun la presión de medios de comunicación Huachanos se vio obligado a convocar sesión de Concejo Provincial, el pleno huachano hizo público su rechazo y malestar por la publicación aparecida en “El Comercio”, cuestionando el poco interés que le ha puesto dicho medio de comunicación para corregir la información emitida contraria a los principios de constitucionalidad y de sus intereses históricos.
“Tantos años de experiencias y es imposible creer que no cuenten con información veraz. Nosotros respaldaremos la iniciativa que ha adoptado nuestro alcalde provincial e insistiremos en exigir al Diario El Comercio que rectifique su publicación, porque recordemos que esto fue una lucha arraigada que impulsara nuestro extinto alcalde Pedro Zurita”, sentenciaron los concejales.
Finalmente la primera autoridad edil aclaró que si bien es cierto existe un proceso judicial, que la hermana provincia ha iniciado por un tema poblacional, este proceso no ha culminado y no existe un pronunciamiento final del órgano jurisdiccional. “Por lo que la única sede de región es la ciudad de Huacho”, puntualizó Nicho De La Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario