miércoles, 28 de julio de 2010

DELINCUENTES DISPARARON EN LA CABEZA A RONDEROS QUE LE PERSEGUIAN

LOS MATARON SIN PIEDAD
Las investigaciones policiales de la Divincri de Jaén revelaron que los ronderos asesinados en el centro poblado Cruce Shumba, en Jaén, Cajamarca, habrían rogado por su vida y clamado piedad a los criminales
Según información policial, los delincuentes los habrían hecho arrodillar y uno a uno les dieron un tiro en la cabeza.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, se conoció que a las 5 de la tarde del lunes un grupo de pobladores alertó a los ocho ronderos de la presencia de tres sujetos escondidos entre unos arbustos.
Cuando los comuneros se acercaron a verificar dicha información, visualizaron a los sospechosos, quienes al verlos emprendieron veloz fuga hacia una pendiente. De inmediato, los ronderos iniciaron una persecución, sin imaginar que serían emboscados y victimados.
Andrés Paisig Huaripata (55), presidente de rondas base caserío Cruce Shumba; Domingo Gilberto Jiménez Cruz (48), teniente gobernador, y Saúl Oblitas Llanos (45), murieron en el acto. En tanto, Roberto Saavedra Girón (26) y Miguel Altamirano Gómez (23) perecieron en el hospital de Jaén.
Para la policía la muerte de los ronderos fue a manos de delincuentes comunes, que pretendían robarle 100 mil soles a un comerciante arrocero.
Tampoco descartan que los ronderos hayan identificado a los criminales y por eso los mataron.
Sin embargo, la población maneja con fuerza el rumor de que se haya tratado de un ajusticiamiento debido a que en estos últimos días los ronderos realizaron importantes capturas de delincuentes y se presume que podría haber un terrorista senderista
En el hospital Las Mercedes de Chiclayo, Carlos Jiménez García (21), Juan Rojas Herrera (44) y Segundo Rojas Mendoza, estos últimos padre e hijo, luchan por su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario