viernes, 16 de julio de 2010

DIRESA LIMA INVIRTIÓ MÁS DE 250 MIL NUEVOS SOLES, INFORMÓ PRESIDENTE REGIONAL LUIS CUSTODIO CALDERÓN

UCI DE HOSPITAL REZOLA DE CAÑETE EQUIPADO CON MODERNOS APARATOS MÉDICOS
La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional de Lima equipo con modernos equipos la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Rezola de Cañete, con una inversión que supera los 250 mil nuevos soles.
Entre los aparatos adquiridos para el nosocomio están cuatro monitores multiparámetros, un monitor vigileo para seguimiento hemodinámico invasivo- gastrocardíaco, un cardiodesfibrilador con marcapaso, un ventilador mecánico volumétrico, bombas de infusión y pulso oxímetro.
La implementación de la UCI mejorará la atención a los pacientes, ya que se les brindará un cuidado especializado, sobre todo a los que se encuentran en estado crítico.
“Con estas nuevas instalaciones, el Hospital Rezola de Cañete se pone a la vanguardia de muchos hospitales del país, con el primer monitor hemodinámico que permitirá optimizar el manejo médico. Asimismo, los modernos ventiladores mecánicos permitirán atender a aquellos pacientes con problemas pulmonares o de influenza y poder tratarlos a tiempo”, precisó el presidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, quien estuvo en la ceremonia de inauguración.
Además, Custodio Calderón anunció la construcción del nuevo Hospital Regional de Cañete, que se hará realidad en el más breve plazo. “Se está trabajando los expedientes técnicos para su aprobación por el Ministerio de Salud”, dijo y destacó el apoyo del Gobierno Regional al sector salud dentro del Plan de Inversión Sectorial con un presupuesto no menor del 15 por ciento.
En la ceremonia estuvieron también el director de Salud Ambiental de Diresa Lima, Dr. Jorge Morón Ochoa, en representación del titular de la entidad, Dr. José Darwin Cuadros Maco; el director de la red de salud Cañete-Yauyos, Dr. Marco Hayashida Villacorta; el director ejecutivo del Hospital Rezola de Cañete, Dr. Rodrigo Falero Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario