viernes, 16 de julio de 2010

ESTRELLAS DEL DEPORTE

La Voz de los Campeones
POR: Alberto Ramos “ Ramitos”
LOS CUATRO DE LA FINAL PROVINCIAL- COPA PERU Concluyeron los festejos de campeones mundiales en España y todo los que llegaron hasta la final con justa razón, algunos por primera vez como Paraguay, otros con el sabor medio amargo de no poder llegar hasta ahora, como Holanda tres veces segunda en el Mundo. Después de una semana ya no hay el ruido ensordecedor por la fiesta del Mundial, va quedando todo en calma, se piensa lejanamente en el próximo mundial de Brasil, dentro 4 años y se especula sobre la posibilidad que Perú y Colombia sean las sedes de un mundial en 16 años mas, cosa que Colombia esta de acuerdo pero dejó entrever que ella sola pueda realizarlo. Se habla ahora del campeonato profesional y de la Segunda Profesional que lleva menos de 100 espectadores por partido en Lima y se habla también de la copa Perú en la etapa que se esta jugando; es decir todo ha retornado a su nivel y volveremos a nuestra rutina futbolística deportiva de siempre.
Empieza esta semana el campeonato de la Segunda División de la Liga distrital de San Vicente, aun cuando no es novedad que esta Liga inicie sus campeonatos en las fechas establecidas por la FPF por que así lo hace desde hace varios años- el sábado 17 y domingo 18 será la primera fecha, con 21 equipos en tres grupos de 7 cada uno y en donde cada semana descansarán 3, uno por grupo. Se clasificaran los 4 primeros de cada grupo, para conformar nuevos grupos hasta seleccionar al Campeón Sub Campeón que ascenderán a la primera del fútbol San Vicentino. Esperemos que el campeonato se desarrolle dentro todo lo normal y que el público asista correctamente, aun cuando no existan todas las paredes circundantes del estadio Roberto Yánez, que se están levantando de ladrillo desde hace buen tiempo atrás (mas de 2 meses). Felicitaciones por el trabajo. El programa de esta semana es el siguiente:
Sábado 17
01.00 p.m. Universitario de Montejato - Estrella del Sur
2.30 p.m. Deportivo Cañete FBC - 9 de Diciembre
4.00 p.m. Tercer Mundo Montalbán - Sport Chacarita
Domingo 18
08.30 a.m. Defensor Chavín - Ricardo Palma
10.00 a.m. Atlético San Vicente - Lolo Fernández
11.30 a.m. A.A. Rizo Patrón - La Esperanza La Pampilla
01.00 p.m. At. Cerro Blanco Unanue - Def. 28 de Julio
02.30 p.m. San Hilarion FBC - Deportivo Chaparral
04.00 p.m. Def. Pampa Castilla - Nagaro F.C.
Descansan: La Unión (A); Juv. Los Rosas (B); Alianza Santa Rosa (C)
Crece la expectativa por la clasificación final de la Etapa Provincial los cuatro juegan esta semana, algunos han tenido suerte de jugar dos veces de local otro no pero así es la programación que dio el sorteo. El equipo del Puerto de Cerro Azul cuya no debe desperdiciar desde la primera fecha que jugará de visitantes y luego las dos ultimas fechas de local. Ojo, La Casa se respeta, dice el dicho, ¡Ojo Bella Esperanza! Los dos partidos que corresponden al domingo 18 de los corrientes son los siguientes:

Asia: 3.30 pm. Delfines Tiburones vs Bella Esperanza Cerro Azul
Quilmaná: 3.30 pm. Deportivo FUSA vs Estudiantes Mina Condestable

No hay comentarios:

Publicar un comentario