domingo, 2 de mayo de 2010

EN HUARAL POR EL JUEZ YONI VIRU MATURRANO

SENTENCIA A "PERIODISTA" HUARALINO POR DELITO DE DIFAMACIÓN A 3 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD Y 30 MIL SOLES DE PAGO REPARACIÓN CIVIL.
Dictan lectura de sentencia en ausencia del comunicador JUAN HOMERO ÁVALOS GARCÍA, el juez Yoni Viru Maturrano, condenó a 3 años de pena privativa de la libertad y a un pago de 30,000 nuevos soles por concepto de reparación civil. por el delito de difamación en agravio del Dr. JUAN VALENCIA RINCÓN actual Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Huaral.

La sentencia se dio lectura el pasado miércoles 28 de abril del año en curso,por el Juez del Juzgado Unipersonal de Huaral.
La lectura de sentencia se realizó en ausencia del procesado “periodista “Ávalos García quien como era de esperarse no se presentó a la audiencia, así como tampoco lo hizo su abogado ROGER ROJAS TAMAYO, quien en los últimos días ha venido siendo cuestionado por el hecho de ser defensor del sujeto incurso en delito de difamación, a pesar de ser Rojas Tamayo, Presidente Honorario de la Asociación de Abogados de Huaral.
Como recordará la población, el “periodista” Juan Homero Ávalos García tuvo el atrevimiento de colocar en portada de su revista “LIBERTAD DE PRENSA “full color, el cuerpo de un roedor con el rostro del Dr. JUAN VALENCIA RINCÓN, colocando un diálogo en donde se ponía de acuerdo con otro roedor para seguir robando en la Municipalidad de Huaral. Esta ofensa y lesión contra su honor y dignidad no fue tolerado por el agraviado Gerente Municipal, quien recurrió al poder Judicial, para que este órgano jurisdiccional persiguiera y sancionara al sujeto difamador.
Dr. LUIS FLORES VALDERAS CALIFICÓ DE COBARDE A JUAN HOMERO ÁVALOS GARCÍA POR NO HABER TENIDO LA VALENTÍA DE ASISTIR A LA LECTURA DE SENTENCIA
Concluida la audiencia de lectura de sentencia, el Dr. LUIS FLORES VALDER
AS, Abogado del Dr. JUAN VALENCIA RINCÓN expresó su insatisfacción por la inasistencia del sentenciado Ávalos García- Esto es una cobardía,¿ Por qué no ha tenido la valentía de venir a escuchar su sentencia?- Se preguntó.
Ante la pregunta, de que opinaba sobre algunos periodistas que públicamente se solidarizaron con el sentenciado JUAN HOMERO ÁVALOS GARCÍA y otros lo hicieron tácitamente al no informar sobre esta materia, respondió con la misma energía - ..”-Dime con quien andas y te diré quien eres”…- ..Deben ser igual a él- sentenció en tono sarcástico.
AGRAVIADO JUAN VALENCIA RINCÓN OFRECIÓ CONFERENCIA DE PRENSA UN DÍA DESPUES DE CONOCIDA LA SENTENCIA CONDENATORIA DE ÁVALOS GARCÍA
En Conferencia de Prensa realizado el día jueves 29 de abril, el Dr. JUAN VALENCIA RINCÓN informó a los periodistas de Huaral sobre lo acontecido en el Juzgado Unipersonal en donde se le dictó sentencia condenatoria al sujeto JUAN HOMERO ÁVALOS GARCÍA, mostrando su satisfacción por la actuación del Juez YONI VIRÚ MATURRANO, -..Quien con su sentencia ha sentado un precedente en Huaral –dijo.
-..Ávalos está a punto de convertirse en un delincuente - , -..Si no paga la reparación civil, podría hacerse efectivo el apercibimiento… – Expresó de manera enérgica, ratificándose en la promesa que donará los 30,000 nuevos soles a los niños mas humildes de Huaral.
LAS DOS QUERELLAS PENDIENTES QUE TIENE QUE AFRONTAR EL SENTENCIADO JUAN HOMERO ÁVALOS GARCÍA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, PODRÍAN ENVIARLO AL PENAL DE CARQUÍN
La primera semana de mayo será clave, porque se estima que para esos días se notificará al Dr. JAIME URIBE OCHOA, Alcalde Provincial de Huaral, quien también le viene siguiendo un proceso penal por difamación a JUAN HOMERO ÁVALOS GARCÍA.
Asimismo se ha tomado conocimiento que el Lic. JAIME TOLEDO MALDONADO, viene insistiendo en el Juzgado Penal de Huaral, para que se le notifique de manera efectiva al sentenciado Ávalos García, quien para evitar las notificaciones se vendría cambiando constantemente de domicilio, señalando que ahora vive en Comas-Lima, cuando todos saben que vive en Chancay, en el sector de Fonavi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario