sábado, 15 de mayo de 2010

PARTICIPACIÓN DE LA LIGA PERUANA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER

MÁS DE 100 ATENCIONES EN PRIMER DÍA DE CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE CÁNCER “MAMÁ SANA, FAMILIA SANA”
En un marco especial, este viernes 14 de mayo, al promediar las 09:30 a.m., la primera autoridad edil de la provincia de Cañete, José Antonio Espinoza Peña, inauguró la campaña de despistaje de cáncer en cuello uterino, mamas, piel, ganglios y tiroides, denominada “MAMÁ SANA, FAMILIA SANA”.
Como es de conocimiento esta campaña tiene como objetivo primordial el proteger y mejorar la salud de la mujer cañetana, ya que una detección oportuna puede salvar una vida; por ello desde el día jueves 13 de mayo, los especialistas de la LIGA PERUANA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER, han traslado sus maquinarias e instrumentos para garantizar una correcta atención entre las asistentes.
Desde tempranas horas, decenas de mujeres de nuestra provincia, aguardaban el inicio de la atención, que se concretó en el horario establecido, y contando con una principal coordinación de la Comisión de Desarrollo Social, que preside la regidora Liliana Torres Castillo, la División de la Mujer, y la Asociación de Mujeres Cañetanas.
Al concluir el primer día de atención, las especialistas de la referida organización informaron que se habían atendido 107 mujeres, por lo que se espera que en los próximos días la cifra pueda incrementarse.
Las mujeres, que desean participar y contar con un diagnóstico seguro, les hacemos recordar el cronograma descentralizado de esta importante campaña:
DISTRITO MES DE MAYO LOCAL
San Vicente 14, 15, 17 y 18 Galería San Agustín
Imperial 19, 20, 21 y 22 Local de PROSIP – Asunción 8
Quilmaná 24 y 25 Botica Municipal
Mala 26 y 27 Calle Real 380
Chilca 28 y 29 Municipalidad de Chilca

No hay comentarios:

Publicar un comentario