viernes, 14 de mayo de 2010

AVALA Y GUARDA SILENCIO A LA TRASNACIONAL CELEPSA, ANTE LA PROTESTA DEL PUEBLO DE YAUYOS

CHUI TRABAJA Y FAVORECE A LOS RICOS Y DA LA ESPALDA AL PUEBLO DE YAUYOS Alcalde de la provincia de Yauyos marca distancia con el Ing. Nelsón Chui y cuestiona ha empresa trasnacional CELEPSA que explota los recursos naturales, generan contaminación ambiental y se burla de los acuerdos tomados en la mesa de dialogo, que ha ciencia cierta dicha negociación era una dádiva para la comunidad, este hecho ha generado discordia, divisionismo y confrontación entre comuneros yauyinos al ser engañados miserablemente por CELEPSA.
Todo hace Indicar que el gobierno regional presidido por el Ing. Nelson Chui, guarda silencio cómplice y avala a la burguesía burocrática, quien se enriquece a costa de los recursos de la comunidad Yauyina y se burla del pueblo Yauyino al no cumplir con su promesa
El alcalde provincial de Yauyos, Diomides Dionicio Inga, quien lamentó y cuestionó al Ing. Nelson Chui, luego de inaugurada la hidroeléctrica “El Platanal”, CELEPSA haya pateado el tablero contra el pueblo yauyino al no cumplir con los acuerdos hechos durante la mesa de dialogo a favor de las comunidades de esa jurisdicción.
Si bien su líder político ("La Familia" - Nelson Chui Mejía), participó de manera plácida en la inauguración de la referida central, su candidato en Yauyos, lo ha dejado en ridículo, dado que en tono enérgico, dijo que CELEPSA, estratégicamente ha divido al pueblo de Yauyos para incumplir con una serie de compromisos pendientes, bajo la protección especial del propio Gobierno Central que se esta prestando al juego sucio de la mencionada empresa propietaria de la referida Hidroeléctrica.
Señaló que son más de 10 las municipalidades distritales, además de 15 comunidades campesinas las que están reclamando el cumplimiento de las promesas hechas por CELEPSA, mientras se construida la Hidroeléctrica, acotando que como personas de la zona alto andina de Lima Provincias se sienten burlados por quienes aparentemente se presentaron en comienzo como empresarios honorables y agradecidos al pueblo de Yauyos que desde un comienzo los apoyo.
(Nota: Sería bueno que nuestro "Presidente Candidato", a parte de ir a programas serios para ser entrevistado, y no participar de circo periodístico de otros, también escuche a su candidato y actual alcalde en Yauyos, total, Nelson Chui ha dicho que él conoce mejor la Región Lima que cualquier mortal en el Perú ... Demuéstrelo caballero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario