martes, 11 de mayo de 2010

EN HOMENAJE A LA ARTISTA CRIOLLA LUCILA CAMPOS

ALCALDE DE CAÑETE, JOSE ESPINOZA PEÑA, PARTICIPÓ EN PROGRAMA TELEVISIVO “CORAZÓN PERUANO” – CANAL 7
El señor alcalde de la provincia de Cañete, José Antonio Espinoza Peña, participó este último sábado 08 de mayo de 2010, del reconocido homenaje realizado a la artista nacional criolla Lucila Campos, en el programa televisivo “Corazón Peruano”, que conduce María Jesús Rodriguez en Canal 7 – TVPERÚ.

Luego de recibir una invitación especial, el burgomaestre provincial, José Espinoza, en representación de la ciudadanía cañetana hizo entrega de una moción de saludo a tan distinguida artista peruana, que es recordada por nuestra población, por sus extraordinarias representaciones culturales que siempre ofreció y compartió en Cañete, Cuna y Capital del Arte Negro Nacional.
Asimismo, y en un acto de solidaridad y reconocimiento a la intérprete de “Toro Mata”, de nuestro recordado Carlos Caitro Soto de la Colina y otras piezas musicales de renombrados cultores del Arte Negro, recibió emocionada y agradecida, de manos d
e nuestra máxima autoridad edil, la suma de S/. 2,000.00, a fin de que pueda continuar con su tratamiento médico debido a la gravedad de su enfermedad diabética, que le impide desarrollar sus capacidades artísticas como es recordada a nivel nacional e internacional.
En un espacio final, el alcalde provincial, José Espinoza, solicitó de manera pública a la mencionada artista, que la Edición Nº 38º del Festival Nacional del Arte Negro que se desarrolla en nuestra provincia, lleve el nombre de Lucila Campos, como muestra de respeto y afecto hacia su persona, lo que fue aceptado con una especial generosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario