miércoles, 26 de mayo de 2010

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA.

SE INICIARON LAS CAPACITACIONES A NOTIFICADORES JUDICIALES
A iniciativa de la Oficina de Administración de la Corte Superior de Justicia de Huaura, a través del Área de Servicios Judiciales y Recaudación de la Corte de Huaura, y los operadores de las Centrales de Notificaciones de este l Distrito Judicial, el último fin de semana se inició la capacitación de los Operadores de la Central de Notificaciones de la Sede Judicial de Barranca, como parte de las acciones a mejorar el servicio de notificaciones hacia los justiciables.
Esta actividad se realizó en las instalaciones de la Sala de Audiencia de Barranca de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el día veinte de mayo del dos mil diez, siendo las cinco de la tarde , reunidos el C.P.C. Fernando Nazario Zapata, Administrador Judicial; Lic. Richard Borja Goñi, Encargado del Área de Servicios Judiciales y Recaudación; el C.P.C, Juan Muñoz Gómez, encargado del área de la central de notificaciones; y los operadores de la central de notificaciones de Barranca: Juan José Nicho Quichiz, Julio Segundo Morales More, Jesús Martín Benavides Zúñiga, César Antonio Alor Torres, Cristian Alexis Cortez Enomoto, Pedro Urbano Serafín, Manuel Rodríguez Horna y Helio Luis Castañeda. Asimismo, los Ponentes: Dr. Cesar Román Tasayco, Magistrado con el tema Notificaciones en Materia Civil y el Ingeniero Roberto Paredes Aguirre con el tema Sistema Informático en Notificaciones.
Inició la charla respectiva el doctor Cesar Román Tasayco, quien hizo referencia al Art. 158 del código procesal civil, sobre el contenido y entrega de la cédula porque si no se cumple lo previsto en el cuerpo normativo ocasionaría nulidad (siempre firma del secretario en la cédulas de notificación, los datos prescindibles en la cédulas tanto cuando son llenada al momento de entregarse, entre otros, siempre consignar el número de medidor de luz y/o agua), siempre la parte demandante o persona a ser notificada busca declararse nula. Se tocó también el tema sobre la diferencia de domicilio real y domicilio procesal (Art. 160 y 161 del C.P.C); la notificación de la demanda es un asunto muy importante, siempre coordinar con los secretarios judiciales y individualizar el lugar donde se va notificar. El ponente recomienda que deba tener siempre presente dichas normas y llevarlo siempre presente, por que el trabajo de un notificador es muy importante porque una notificación mal notificada se puede caer un proceso y dilatar el proceso.
Las charlas de informática serán en forma personalizadas (a cada uno de los notificadores) y la charla de notificaciones en materia penal y de familia será incluida durante las capacitaciones. Se conoció que los Notificadores de Huaral se capacitarán hoy lunes 24 de mayo y en la sede judicial Huaura se desarrollara próximamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario